Culiacán, Sin.- Por negarse a transparentar y justificar el recurso de 400 millones de pesos que corresponden al año fiscal anterior, la Auditoría Superior del Estado mantiene dos denuncias contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera.
La funcionaria estatal señaló que estas denuncias son contra el rector de la Universidad, Jesús Madueña Molina, el director general de Asuntos Jurídicos, Robespierre Lizárraga y otras autoridades universitarias por el presunto delito de opacidad.
También puedes leer: Asegura Presidente del STJ transparencia en proceso contra funcionarios de la UAS
“Nosotros hemos enviado dos (denuncias) con dos denunciados, a las autoridades universitarias que se han negado a permitir la práctica de la auditoría y a proporcionar la información que se les requirió”, explicó Félix Rivera.
Esto luego de que autoridades universitarias se opositaron a que la Auditoría Superior del Estado fiscalizara los recursos de 2022.
“Ellos han insistido en que no tenemos competencia para auditarle los recursos propios, entonces al no haber nosotros podido verificar el ejercicio, la aplicación de ese recurso, tiene justificación y la documentación argumentativa del gasto pues se observa en su totalidad”, sostuvo.
“Nosotros tenemos de la propia información que maneja la universidad como recurso propio recibido en 2022 un poco más de 400 millones de pesos, ese es el importe que al no haber sido revisado queda conformado como un pliego de observaciones y sobre eso es el reclamo o el señalamiento que la Auditoría está haciendo”.