Culiacán, Sin.- En lo que va de la tercera ola de contagios, en la que los casos positivos a la enfermedad del SARS-Cov2 han repuntado en Culiacán, 17 establecimientos han sido sancionados por la autoridad municipal, por el incumplimiento de los protocolos de salud para prevenir el Covid-19.
A través de un comunicado oficial, el ayuntamiento informó que, tan solo en el mes de julio, se han supervisado 673 establecimientos de diversos giros en la ciudad, donde se han detectado diversas situaciones.
Ante eso, las autoridades municipales, han implementado nuevas estrategias de prevención, entre ellas, la reducción del aforo en restaurantes la sanitización de mobiliario usando papel desechable, el hecho de que los meseros no utilicen guantes y la toma de temperatura aunada al uso obligatorio de cubrebocas.
Además se ha solicitado a otro tipo de establecimientos, medidas básicas como la colocación de tapetes sanitizantes, gel antibacterial y todo tipo de indumentaria que permita facilitar el acato de dichas disposiciones.
Cabe señalar que, a pesar de que la autoridad ya emitió cierres temporales en antros, bares y centros nocturnos, aún existen establecimientos que no cumplen con algunos de estos requerimientos.
Leer más aquí: