Por filtraciones federales no se capturó a asesinos de Luis Enrique Ramírez

El gobernador del estado comentó que luego de que el gobierno federal anunciara que se tenían las órdenes de aprehensión, los presuntos responsables se pusieron en alerta y huyeron

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · lunes 27 de junio de 2022

Luis Enrique Ramírez Ramos, fue asesinado el 5 de mayo en Culiacán. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Que el gobierno federal haya ventilado públicamente desde las conferencias de prensa mañaneras información sobre el caso Luis Enrique, “Mosqueo”, la detención de los presuntos responsables, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal informó que, actualmente han surgido nuevos complementos en la investigación del asesinato del periodista culichi, a quien se privó de la vida el pasado 5 de mayo.

También te puede interesar: Aprueban convocatoria para titular del Instituto para la Protección de Periodistas

Sin embargo dijo, que en cumplimiento con la secrecía que debe llevar el caso, no es posible brindar más detalles, pues recordó que, a raíz de que la Secretaría de Seguridad Federal anunciará que se tenían ubicados a los presuntos responsables, solamente se puso en alerta a los delincuentes ocasionando que huyeran.

“Lo que no hemos podido es agarrar a los que ya tienen orden de aprehensión, pues porque comenzó a correr y recuerden que en la ‘mañanera’ la Secretaría de Seguridad empezó a decir que ya sabíamos quién era y entonces se nos empezó a mosquear el asunto”, dijo.

Apenas unos días atrás, la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada mencionaba en conferencia de prensa, que la institución a su cargo no emitiría más información al respecto por ese motivo.

Mientras que en distintas ocasiones el gobierno federal ha distorsionado la información del caso, al asegurar que ya se han aprehendido a los responsables y luego desmintiendo esta versión horas más tarde.

Luis Enrique Ramírez, fue asesinado el 5 de mayo, su cuerpo, fue encontrado envuelto en hule en una brecha al sur de la ciudad de Culiacán.

La casa de su muerte, fue un traumatismo craneoencefálico.