/ viernes 20 de noviembre de 2020

Por Covid-19, es posible no llegar a la meta del Buen Fin

Un aspecto más que ha afectado las ventas, son las promociones adelantadas que han aplicado grandes cadenas comerciales

Culiacán, Sin.- En los dos últimos días del Buen Fin, la aspiración de llegar al 100 por ciento de la meta ya no parece ser una realidad y en el penúltimo día, se ha llegado al 80 por ciento, con la proyección de alcanzar el 90 por ciento en el cierre del programa.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, precisó que en la capital sinaloenses la meta es llegar a una derrama económica de 963 millones de pesos y en el caso del estado es de dos mil 950 millones de pesos.

“Hemos visto en relación a cómo se ha venido desarrollando el Buen Fin, hemos ido avanzando rumbo a la meta, al objetivo que nos pusimos, no hemos llegado”, reconoció.

Castro Blanco, indicó que en el caso de las ventas en línea, tampoco se ha comportado como lo tenían previsto, el cual era por el orden del 35 por ciento y actualmente es de entre el 25 y 27 por ciento.

En ese sentido, comentó que el avance en ventas no se ha reportado como les hubiera gustado a los comerciantes, quienes se han visto afectados por una crisis económica derivada por la contingencia sanitaria por Covid-19.



Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa


“El bajo poder adquisitivo de la población y eso nos ha permitido ir lentos, no tan bien como quisiéramos por la economía que está prácticamente afectada por los acontecimientos de salud y la crisis económica”, subrayó.

El dirigente de Canaco en Culiacán, explicó que un aspecto más que ha afectado las ventas del Buen Fin, son las promociones adelantadas que han aplicado grandes cadenas comerciales como Walmart.

“Eso nos afectó al resto de las tiendas departamentales y auto servicios que están dentro, por la anticipación que tuvo esa cadena que es muy fuerte, que se salió de los lineamientos del Buen Fin y anticipo un programa parecido, pero no está dentro del programa del Buen Fin”, precisó.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Castro Blanco, destacó que lo que más ha afectado al comercio es el bajo poder adquisitivo de los consumidores, a raíz de la crisis de salud que se está viviendo y la psicosis de adquirir productos y servicios en una etapa complicada de la economía.

Te puede interesar: Por posible sicosis en rebrote de Covid-19, bajan ventas en el Buen Fin

Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a aprovechar las últimas horas del Buen Fin, al ser la época del año en donde los establecimientos ofertan grandes descuentos de sus productos y servicios.

“Aprovechar los meses sin intereses, ahorita pueden anticipar sus compras y pagar cuando ya reciban el aguinaldo, ingresos y no pagarían intereses, porque son meses sin intereses y ya para el fin de año los artículos van a subir de precio”, finalizó.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa




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Culiacán, Sin.- En los dos últimos días del Buen Fin, la aspiración de llegar al 100 por ciento de la meta ya no parece ser una realidad y en el penúltimo día, se ha llegado al 80 por ciento, con la proyección de alcanzar el 90 por ciento en el cierre del programa.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, precisó que en la capital sinaloenses la meta es llegar a una derrama económica de 963 millones de pesos y en el caso del estado es de dos mil 950 millones de pesos.

“Hemos visto en relación a cómo se ha venido desarrollando el Buen Fin, hemos ido avanzando rumbo a la meta, al objetivo que nos pusimos, no hemos llegado”, reconoció.

Castro Blanco, indicó que en el caso de las ventas en línea, tampoco se ha comportado como lo tenían previsto, el cual era por el orden del 35 por ciento y actualmente es de entre el 25 y 27 por ciento.

En ese sentido, comentó que el avance en ventas no se ha reportado como les hubiera gustado a los comerciantes, quienes se han visto afectados por una crisis económica derivada por la contingencia sanitaria por Covid-19.



Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa


“El bajo poder adquisitivo de la población y eso nos ha permitido ir lentos, no tan bien como quisiéramos por la economía que está prácticamente afectada por los acontecimientos de salud y la crisis económica”, subrayó.

El dirigente de Canaco en Culiacán, explicó que un aspecto más que ha afectado las ventas del Buen Fin, son las promociones adelantadas que han aplicado grandes cadenas comerciales como Walmart.

“Eso nos afectó al resto de las tiendas departamentales y auto servicios que están dentro, por la anticipación que tuvo esa cadena que es muy fuerte, que se salió de los lineamientos del Buen Fin y anticipo un programa parecido, pero no está dentro del programa del Buen Fin”, precisó.

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