imagotipo

Plantea Moreno Valle frente amplio opositor para 2018

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

José Ángel Estrada

Culiacán.- De cara a las elecciones presidenciales del próximo año, lo que se debe hacer para lograr el cambio que la sociedad demanda es hacer un frente amplio opositor que construya un proyecto de gobierno y que el rumbo a seguir se derive de una amplia consulta social y a partir de ahí construir una coalición que defina las reglas para elegir a quien ocupe la candidatura a la presidencia de la República, propuso el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

 

De visita en la entidad para promover su libro “La Fuerza del Cambio”, que es una historia del esfuerzo y de logros familiares, así como de los avances logrados en Puebla durante su periodo como gobernador, el aspirante a la candidatura por el PAN a la presidencia de la república resaltó que las elecciones recientes en el Estado de México son una muestra clara de que las alianzas son necesarias para poder atender el clamor ciudadano de cambio.

 

En esa entidad, dijo los partidos de oposición se negaron a establecer alianzas, y fue el PRI el que sí hizo alianzas y logró el triunfo. La población demandó un cambio y habrá continuidad.

 

Y a pesar de que el PRI triunfó, dijo, la mayoría de los votantes dieron su voto a los partidos de oposición, pero divididos.

 

De igual manera, Moreno Valle resaltó que es muy importante que los partidos políticos no incurran en imposiciones, sino que escuchen a sus militantes, ya que son éstos quienes cuidan las casillas, quienes sostienen las campañas y quienes están cercanos a la gente.

 

Incluso recordó que cuando se le propuso la candidatura a la gubernatura de Puebla, por ser el panista mejor posicionado, rechazó que se le designara candidato, y demandó que hubiera una elección interna para que fueran los militantes quienes decidieran. Se le atendió su postura y ganó la contienda interna gracias al acercamiento que tuvo con la militancia y con los poblanos como senador de esta entidad, la cual también ganó con holgura.

 

Moreno Valle señaló que incluso en  Sinaloa se ha tenido ese error, de designar candidatos, y por eso en las últimas elecciones tuvo malos resultados.

 

Para el caso de las elecciones presidenciales del próximo año, Rafael Moreno fue muy enfático en señalar que quienes participen en la coalición electoral deben aceptar que debe prevalecer el interés de México por encima de los intereses personales.

 

Asimismo, dijo que en el frente amplio opositor pueden tener cabida todas las fuerzas políticas que le apuesten al cambio de México, y como prueba de ello citó el caso de Puebla cuando fue candidato a gobernador, cuando entonces logró hacer alianzas con el PRD, aunque pareciera que este partido y el PAN son como el agua y el aceite.

 

Añadió que también logró integrar a Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y otras fuerzas políticas.

 

En la presentación del libro el ex gobernador de Puebla tuvo como asistentes al dirigente estatal del PAN, Sebastián Zamudio, así como al ex dirigente estatal de este partido, Adolfo Rojo, y también al subsecretario de la SEDECO del gobierno de Quirino Ordaz, Lauro Meléndrez; al presidente de la Canaco-Culiacán, Octavio Crespo, entre otras personalidades.

 

–FRASE–

“Tenemos que ser la Fuerza del Cambio y estoy convencido que de ser así, para Sinaloa y México lo mejor está por venir”