Culiacán, Sin.- Por unanimidad las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y gobernación, y de justicia aprobaron el Plan Estratégico de Persecución Penal que envió la Fiscal Sara Bruna Quiñonez al Legislativo.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Ambrosio Chavea precisó que se le daba un voto de confianza a Sara Bruna toda vez que el Congreso, aclaró, aprobó que estuviese en ese lugar, pero llamó a la ciudadanía, a los diputados, gobiernos municipales, instituciones educativas y culturales a ir de la mano con la Fiscal.
“Le tenemos confianza para que empuje un programa vigoroso para reducir los delitos en el estado”, dijo.
Señaló que si bien es cierto que algunas personas han criticado que es lo mismo que en las anteriores administraciones, el diputado de Morena, pidió paciencia ya que dijo que apenas lleva unos cuantos meses en el cargo.
“Se exceden en calificar antes de que empiece a implementar un programa, no se puede calificar a las personas, el voto de confianza es para que cumpla, que tenga el tiempo suficiente y los instrumentos necesarios para llevar a cabo sus tareas correspondientes”, indicó.
Explicó que este Plan Estratégico de Persecución Penal lleva como finalidad tener claro que es lo que va a hacer, cómo lo va a hacer y cuando lo va a poner en marcha, tiene todas las etapas de una operación estratégica para reducir el delito en el estado.
“Insisto un voto de confianza a Sara Bruna apenas va iniciando. También es necesario que se atendiera la prevención del delito, porque es cierto falta la capacitación de las estructuras, pero, si, insisto, trabajar mucho en la línea de prevención, porque en los hechos ya ni llorar es bueno”, dijo.
Expuso que es necesario hacer conciencia a la sociedad de que debemos de trabajar en actividades por la paz, por la tranquilidad, por la convivencia pacífica para que de esa manera podamos contribuir como ciudadanos ayudar a que la Fiscalía le permita reducir los índices delictivos.
Lee más aquí: