Culiacán, Sin.- Pese a amenazas no hay que permitir que la corrupción se asiente en los espacios del poder público, advirtió el diputado Mario Rafael González Sánchez e invitó a los presidentes de las Comisiones de Seguridad Pública de los Congreso locales de la región Noroeste a denunciar los malos manejos para transparentar el gasto de la secretaría pública de los estados y municipios.
Al llevarse a cabo la primera reunión de Comisiones de Seguridad Pública donde estuvieron representantes de Baja California Norte, Durango, Chihuahua, Nayarit, entre otros, el presidente de la mencionada Comisión en Sinaloa, González Sánchez destacó que el presupuesto que se otorga anualmente a la Secretaría de Seguridad Pública, deberá de ser transparentado.
“Cada uno de nosotros, somos el ojo vigilante de la ciudadanía que nos escogió para este cargo. Somos el ojo crítico de los secretarios de Seguridad Pública y sus buenas o malas actuaciones de cada Secretaría de Seguridad Pública y sus acciones buenas o malas”, indicó.
Durante el evento se analizó el inicio de operaciones de la Guardia Nacional, la Consolidación del Sistema de Justicia Penal y las reglas de operación del Programa FORTASEG.