Culiacán, Sin.- Con el cierre temporal que habrá en los panteones de Culiacán por el Día de Muertos, en esta semana se ha visto que las familias están acudiendo a limpiar y decorar las tumbas de sus difuntos, informó, Danilo Burgos García.
El director del área de panteones del ayuntamiento, recordó que del 30 de octubre al cuatro de noviembre los comentarios estarán cerrados por órdenes de la comuna, en un intento de evitar aglomeraciones y que incremente el número de contagios.
“Se está haciendo con la simple y sencilla razón de proteger a la ciudadanía, proteger a nuestras familias y de evitar que surja algún rebrote como ya ha habido en otros países”, explicó.
Burgos García, detalló que hasta el momento no ha incrementado de manera significativa el flujo de visitantes en los panteones, al considerar que, por el cierre temporal, muchas familias iban a reunirse en los establecimientos.
Precisó que el aforo actual es de entre 20 y 30 personas como máximo en los panteones, por ciudadanos que acuden a dejar sus ofrendas o por familias que van a un sepelio.
En ese sentido, reconoció que se han percatado de que las familias están tomando mayor consciencia respecto a los protocolos de sanidad y el riesgo a los contagios, al ser pocas las personas que acuden a las inhumaciones.
A pesar de que han dictaminado como no recomendable el ingreso de músicos a los panteones, mencionó que se han presentado ocasiones cuando no hay personal de seguridad en los accesos, cuando ingresan chirrines.
Te puede interesar: Diagnóstico oportuno del cáncer de mama puede salvar vidas: Cidocs
Añadió que de manera constante se les invita a los visitantes de los panteones a permanecer solo por un corto periodo de tiempo, aplicando la sana distancia y haciendo uso del cubrebocas.
DÍA VETADO
Para evitar que se hagan tumultos en los panteones, el Ayuntamiento de Culiacán cerrará al público el 1 de noviembre y el 2, Día de Muertos.
Lee más aquí↓