Pequeñas y medianas empresas de Sinaloa no podrán tener para pagar el aguinaldo

El Comisionado de Adecem, José Miguel Loredo, dijo que las pequeñas y medianas empresas no podrán cubrir los pagos de aguinaldos este año

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 8 de noviembre de 2023

Pagos de aguinaldos se podría ver en aprietos para algunas empresas en Sinaloa. Foto: Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -Tras la situación económica que viven las pequeñas y medianas empresas en Sinaloa, el comisionado de Industria de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, , informó que las pequeñas y medianas empresas de Sinaloa no podrán pagar el aguinaldo este año.

Agregó que este año las empresas medianas y micro empresas se verán en esta situación ya que se encuentran en una competencia ruinosa de ver quién le gana a quien y que los grandes corporativos no tendrán problema alguno.

También puedes leer: Empresas formales pagarán el déficit fiscal federal en el 2024: Core 33

Salvo los que tengan acceso a recursos o un guardadito, pero los demás estamos pasando momentos difíciles”, señaló.

Asimismo, el representante del sector empresarial señaló que gran parte de estas empresas que tienen responsabilidades de empresas grandes e ingresos de micro empresas, no pueden tener recursos para el pago de aguinaldo.

Loredo López dijo que antes pensaba que las empresas o multinacionales estaban blindadas para cualquier eventualidad, pero la pandemia fue el hecho claro que cualquier giro empresarial debe tener un dinero guardado para pagos o imprevistos como lo es el aguinaldo.

Las grandes empresas tienen menos problemas, las medidas algunas están bien pero en general las pequeñas y las empresas micro están en aprietos y los mismos colaboradores tienen la sensación que no va a estar a tiempo sus pagos y la incertidumbre hace mal a todo mundo”, indicó.

Asimismo, llamó a las empresas a priorizar sus pagos, primero a la gente que trabaja para que estos colaboradores tenga un buen fin de año, además que son los que llevan a cabo la operatividad, por lo que los proveedores deben quedar en segundo plano.