Culiacán, Sin.- Para la reapertura del Parque Las Riberas, se busca que este cuente con cabinas de sanitización en la “Nueva Normalidad”, con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19.
El parque Las Riberas es visitado por deportistas y familias que buscan un espacio de recreación al aire libre, sin embargo, de momento los culichis no deberían acudir a él por la contingencia sanitaria. Sin embargo, para la reapertura oficial de este, el director Dan Santos, informó que se buscará instalar cabinas sanitizadoras.
Ya tenemos listo el proyecto para cuando sea reabierto el parque; queremos poner módulos de sanitización para para cuando la gente ingrese, tenga la opción de que se le aplique un líquido desinfectante, trataremos de abarcar o sanitizar las más partículas que se puedan, eso para que la gente que ande en el parque sepa que el compañero que se tope de frente que ya tomó la medida de prevención Dan Santos, director de Las Riberas.
Esta instalación constará de tres cabinas de sanitización, las cuales se ubicarán en las principales entradas al parque, eso con la finalidad de reducir los contagios de Covid-19 en el regreso a la nueva normalidad.
Santos, agregó que también se ampliarán medidas preventivas para deportistas, pues al ser un área verde, la mayor parte en concurrencia es por el gremio deportivo.
A los deportistas se les va a instruir como la Organización Mundial de la Salud lo señala, que los ciclistas deben circular por las áreas que ellos quieran pero 20 metros entre ciclista y ciclista; en los corredores tener al menos 10 metros de distancias entre uno y otro Dan Santos, director de Las Riberas.
El parque Las Riveras normalmente recibe 40 mil asistentes por semana, y más de dos millones de personas al año, ante eso, el director puntualizó que las cabinas de sanitización serán colocadas en los principales acceso al Parque.
Te puede interesar: Docentes de Sinaloa en incertidumbre por su plaza
La primera estará en la entrada al puente bimodal, por el bulevar Niños Heroes, y la segunda en el acceso bajo el puente de la avenida Álvaro Obregón, y por último la tercera cabina cerca del río Humaya.
Lee más aquí: