Culiacán, Sin. -En los informes que el diputado Feliciano Castro Meléndrez ha dado a lo largo del estado, se escucha que le llaman "senador", indicó la presidenta del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Roxana Rubio Valdez; quien expresó su preocupación por una posible renuncia del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
La presidenta explicó que si los intereses de Castro son competir por la senaduría, tendrá que dejar su curul del Congreso local, lo que causará que Gámez Mendívil deje la alcaldía para ocupar el puesto del legislador guasavense, ya que el actual presidente municipal es también el sustituto de Feliciano.
También puedes leer: PAN, PRI y PRD en Sinaloa cierran filas en respaldo a Xóchitl Gálvez
"Me preocupa realmente que otra vez Culiacán se quedaría sin alcalde, es un dato que muchos ciudadanos no sabían, que el alcalde sustituto Juan de Dios es suplente de Feliciano Castro y el día que este deje el cargo, pues, tendrá que regresar y nos quedaríamos sin alcalde otra vez", mencionó la presidenta.
Rubio Valdez expuso que cualquier político tiene el derecho de aspirar a nuevos cargos de elección popular, destacó la importancia de aclarar cómo se van a manejar en el caso de que ambos políticos busquen algún puesto de elección popular para 2024.
"Qué bueno que aspiren, nada más que él (Gámez Mendívil) ahora tiene un compromiso de sacar adelante a Culiacán porque así lo dijo el Congreso, así lo dijeron varios regidores; entonces yo me hago ese cuestionamiento porque mucha gente no sabía."
¿Campaña adelantada?
Rubio Valdez también abordó el tema de la denuncia presentada por diputados del Partido Sinaloense que acusan a Castro Meléndrez de hacer campaña adelantada.
La también exdiputada dijo que está permitido presentar ese tipo de informes, aunque por no conocer los detalles del asunto prefirió no profundizar en ello.
"Está con su informe legislativo y pues eso sirve como promoción", dijo.