Culiacán, Sin. - Mientras que el gobernador Quirino Ordaz Coppel negó tener empresas constructoras y favorecer a políticos priistas y amigos empresarios como lo señaló la diputada de Morena, Flora Miranda, la presidenta de la Junta de Coordinación Política Graciela Domínguez avaló lo que dijo su compañera de bancada.
“La Diputada tiene fuentes informativas que la llevaron a sustentar esas afirmaciones, y bueno ahí están,” dijo.
No tengo nada que ocultar, ahí está todo lo que quieran y los procedimientos, yo creo que tenemos que seguir reforzando el tema de transparencia, ahí están los órganos de Auditoría para que observen lo que tengan que observar.
Gobernador
Aseguró que todas las inversiones en obra pública en el Estado se han hecho en absoluta transparencia.
También lee: Rosy Fuentes anuncia extensión del programa “Te queremos sana”
Durante la comparecencia del Secretario de Obras Públicas, la diputada de Morena acusó que el gobernador ha beneficiado con contratos de obra pública al ex gobernador Toledo Corro, al priista Joaquín y dos empresarios con obras deportivas.
En mi Gobierno ahí está, no tengo nada que ocultar, yo no tengo empresas que construyan a Gobierno, desde hace muchos años, mis empresas ahí están, mis declaraciones ahí están, tenemos muchos años que no le trabajamos a Gobierno y no lo haría nunca durante mi administración.
Ordaz Coppel
En medio de esta polémica se encuentra el presupuesto que sigue empantanado en el Poder Legislativo, sin embargo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava aseguró que esta discusión no entorpece las mesas de trabajo.
Puedes leer: Eligen a Valls Esponda para un segundo periodo al frente de ANUIES
“Después de las comparecencias se instaló la mesa de trabajo de manera normal, creo que hay el entendimiento para separar los dos temas, como diputados estamos obligados a establecer una evaluación del informe que generó gobierno del estado en esas áreas y creo que eso se ha entendido bien con civilidad política”, comentó.
Señaló que se tiene que establecer la evaluación en su justa dimensión y que de alguna manera se ha mantenido una constante comunicación con el secretario de finanzas, Carlos Ortega y la comparecencia que se tendrá, será pública.