Culiacán, Sin. -Ante la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, el director de Vialidad y Transporte del Estado, Miguel Loaiza Pérez, informó que la demanda del servicio baja, por lo que se da el servicio pero a la mitad.
“Igual que todos los años, baja el aforo, la demanda del servicio, sale la gente a divertirse a otros lados. Y se queda la mitad del servicio un día y otro día, otros, por días de asueto”, explicó.
También puedes leer: ¡Cuidado! Estas son las zonas de riesgo que no deberías visitar en Semana Santa
En ese sentido, el funcionario estatal indicó que si habrá servicio y vialidad se encargará de que así sea, pues cuentan con un listado de qué unidades van a estar trabajando por días.
Agregó que las personas que les toque trabajar o requieran del servicio pueden estar tranquilas de que sí habrá durante los días santos.
Loaiza Pérez reiteró que en estas vacaciones de Semana Santa, el transporte público en Sinaloa no se suspende, pero sí habrá menos unidades prestando servicio.
Miguel Loaiza detalló que el servicio se debe mantener, aunque el pasaje baje considerablemente, ya que suele haber trabajadores que no salen de vacaciones y requieren los medios para transportarse.
“Tiene que prestarse en la mañana y en la noche, principalmente a la hora que entran y salen a trabajar”, finalizó.