“No hay milagro que no me cumpla”: fieles a San Judas Tadeo

Por su día, decenas de creyentes han dejado velas y arreglos florares en la capilla del santo, con las medidas de higiene

Jazmín Ballesteros │ El Sol de Sinaloa

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En la iglesia católica, cada 28 de octubre, se venera al santo San Judas Tadeo, por lo que hoy, su templo en la capital del estado, se llenó de veladoras y arreglos florales que, hasta el momento, han llenado la mitad de las bancas de la iglesia.

San Judas Tadeo es considerado como “el patrón de las causas difíciles” o muchas veces imposibles, al que se le atribuyen diversos milagros, sobre todo, relacionados con la curación de enfermedades.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

“A mí no hay milagro que no me haya cumplido. Mi papá está en fase terminal, en el hospital, y hace dos semanas me lo salvó de morir”, asegura María del Rosario.

Adultos, bebés y jóvenes, acudieron vestidos con la túnica distintiva de “San Juditas”, para refrendar su fe y devoción en el templo ubicado en la calle Lago de Patzcuaro 2005.

Desde la madrugada y antes de que se abrieran las puertas de la iglesia, los fieles comenzaban a dejar sus rezos y ofrendas, los agentes municipales que se encuentran vigilando que no haya desorden ni faltas a las medidas de higiene, aseguraron que todo ha marchado en orden y en tranquilidad.

A comparación de años pasados, esta vez por la pandemia, no hubo verbena popular ni venta de comida. Así mismo, el ingreso a la parroquia fue controlado y con las medidas: tapete sanitizante, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial. La permanencia dentro debía ser breve.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Te puede interesar: El Halloween un festejo que la iglesia reprueba: Padre Robles

A San Judas Tadeo se le piden favores para conseguir empleo, casa, solucionar crisis matrimoniales y económicas o en muchos casos para que la gente salga de prisión o para salir bien librados de un problema judicial.

Este es uno de los santos más queridos por la comunidad católica a nivel nacional, quien ha cobrado aún más vigencia por los tiempos de crisis en los que se vive a raíz de la contingencia sanitaria.





Lee más aquí↓