imagotipo

Necesita Sinaloa desarrollar el sector industrial: Sedeco

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Irene Medrano Villanueva

Culiacán, Sin.- En Sinaloa es necesario que se desarrolle el crecimiento del sector industrial, indicó el secretario de Desarrollo Económico Javier Lizárraga Mercado al señalar que se está trabajando en sectores como el automotriz, aeronáutico, aeroespacial y de instrumental médico para avanzar en ese rubro.

Al participar en representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel en la inauguración del “3er Summit Empresarial 2017” organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa capítulo Culiacán que preside Elia Araujo Borboa, el titular de Desarrollo Económico en Sinaloa dijo que en el plan estatal de desarrollo se trazó la meta de ir caminando porcentualmente en el crecimiento del sector secundario sin demeritar al sector primario y terciario.

Durante el evento reconoció  el esfuerzo de las mujeres sinaloenses en el ámbito empresarial por el esfuerzo que hacen aparte como amas de casa y madres se dan a la tarea de generar empleos, por lo que prometió que se seguirá pugnando para que el Congreso del estado repita la creación de bolsas de recursos para créditos.

“Emprender empresas equivale a sueños, a motivaciones, a metas pero lo más importante ese esfuerzo que tenemos que hacer que nos mueve, ese ánimo que levanta a las mujeres sinaloenses todos los días”, dijo.

CIUDAD UNO

 

Precisó que ante la ya no restricción del gas natural y ante las condiciones que existen en el estado, Sinaloa tiene que caminar en el sector secundario, tenemos como proyecto avanzar.

Aclaró que el sector secundario, el cual incluye a la industria de la transformación, agroindustria, construcción y minería representa el 22 por ciento del valor económico del PIB en Sinaloa y a nivel nacional es el 34 por ciento, por lo que se tiene que ir creciendo en el porcentaje en los próximos años.

En la generación de empleo, el compromiso es generar 25 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS año con año en este gobierno.

Para ello, reiteró, la estrategia para jalar al sector industrial tendrá que ver con sectores y clúster que no se han dado en Sinaloa y que se trabaja de forma conjunta con Codesin para consolidarlos.

 

 

Cierran 4 minas por la violencia

y por falta de minerales que extraer

 

Por la violencia que se vive en la sierra Sinaloa y la baja de los metales han provocado que al menos  cuatro minas haya cerrado sus actividades durante este año, dejando a  un gran número de personas sin empleo, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

Destacó que  la minería representa el 22 por ciento del Producto Interno Bruto del estado.

Lizárraga Mercado señaló que hay una gran preocupación por esta situación, por lo que el gobierno del estado ha tenido acercamientos con empresarios mineros para aumentar la seguridad en esos lugares.

“La coordinación con las corporaciones policíacas es constante, porque sí preocupa la seguridad de los empresarios y sus trabajadores, quienes regularmente tienen sus minas en las zonas apartadas de las comunidades”,dijo.

Informó que se instaló una base militar en el municipio de Concordia, donde se han presentado eventos de alto impacto que incluso han provocado el desplazamiento de familias completas, sin embargo, aclaró que el cierre de estas empresas mineras no es sólo por la violencia, sino que otro factor desde algún  tiempo el precio de los metales no es bueno, hay sobredemanda de inventarios, lo que las está perjudicado.

Se gradúan familias y crecen en valores

Se gradúan familias y crecen en valores

La UAS culmina un diplomado con padres y madres de familia en busca de generar mejores ambientes familiares

El Sol de Sinaloa

local

Cae herido asaltante en un enfrentamiento en Barrancos

Cae herido asaltante en un enfrentamiento en Barrancos

Un segundo implicado logró darse a la fuga

Localizan sin vida a menor que fue reportado desaparecido

Localizan sin vida a menor que fue reportado desaparecido

El cuerpo se ubicó en el estadio de los Dorados

Pese a todo ganaremos: Mario Zamora

Pese a todo ganaremos: Mario Zamora

Asegura que el ambiente político para el PRI en Sinaloa es bueno y que sin duda ganarán este 1 de julio.

Fin de clases en calendario de 185 días

Fin de clases en calendario de 185 días

La Secretaría de Educación Pública y Cultura informa que el próximo jueves salen los alumnos del calendario de 195 días

Fundamental apoyo de los maestros para triunfar: JEMP

Fundamental apoyo de los maestros para triunfar: JEMP

Juan Ernesto Millán Pietsch, dijo que el respaldo de los maestros será indispensable para lograr la victoria

destacados

Hallan cuerpos que podrían ser de periodistas de Ecuador asesinados en Colombia

Rebeldes de las FARC de un grupo que dirige "El Guacho" secuestraron y mataron a los hombres

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

Fepade desplegará más de 14 mil agentes para atender denuncias electorales

El titular de la Fiscalía aseguró que todas las instituciones procuradoras de justicia y de seguridad trabajan para combatir el problema

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Semar suspende a elementos por desapariciones en Tamaulipas

Dio a conocer que acató las medidas cautelares dispuestas por la CNDH relacionadas con casos de atropellos en Nuevo Laredo

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Candidatos reportan gastos en campañas electorales de 593.2 mdp

Quien lleva más gastos es Ricardo Anaya con 258.8 millones de pesos, mientras que López Obrador ha reportado gastos por 60.1 millones