Morena se quiere quedar con la UAS, asegura el Rector Jesús Madueña Molina

El líder de la casa Rosalina señaló que pese a las expresiones del gobernador Rubén Rocha Moya, todavía existe una relación cordial a favor de seguir trabajando juntos

Emma Leyva | El Sol de Sinaloa

  · martes 7 de marzo de 2023

El Rector de la UAS expresó que dentro de la Universidad existe pluralidad y que no es un partido político. Foto: Kevin Chicuate/Jesús López | El Sol de Sinaloa/ El Sol de Mazatlán

Culiacán, Sin.- El partido Morena se quiere quedar con la Universidad Autónoma de Sinaloa, aseguró el Rector de esta casa de estudios, Jesús Mandueña Molina, al ser cuestionado sobre lo que el gobernador Rubén Rocha Moya ha expresado recientemente.

"Se quiere quedar Morena con la UAS, sí, así lo puedo decir", dijo.

También te puede interesar: Feliciano Castro no quiso debatir con abogado de la UAS

Al ser interrogado sobre si es el gobernador Rubén Rocha Moya o el diputado Feliciano Castro, quienes están detrás de todo esto y quieren quedarse con el poder, el Rector dijo que él ve lo mismo en estos dos personajes.

El Rector de la UAS resaltó que durante la Semanera de este pasado lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya, dedicó una hora o más para desacreditar a la Universidad y a otras instituciones.

"No estoy de acuerdo con esas aseveraciones, parece que nada más hay un todopoderoso que tiene toda la verdad y yo creo que no es así, nosotros estamos trabajando en esto", comentó.

Madueña Molina destacó que por su parte no le rehuyen al tema de las votaciones, sino que aquí el debate en sí es que toda consulta y revisión para cambiar la ley, sea solo convocada y revisada por el Congreso, cuestión que dijo, no lo van a permitir.

El rector afirmó que continúa la amistad con el mandatario estatal. Foto: Emma Leyva | El Sol de Sinaloa

"Yo tengo muy claro, porque a mí me nombró el Consejo Universitario, no el Congreso del Estado, ¿ante quién tengo que comparecer?, ante el Consejo Universitario, está clara la ley, ellos quieren, arreglaron la ley de educación del estado de Sinaloa para cambiar la ley orgánica de la UAS, lleva dedicatoria", dijo.

Sobre si existe alguna posibilidad de movilización del Consejo Universitario ante esta polémica, señaló que en primera instancia se está llevando a cabo un trabajo de socialización e información, pero que por el momento no está previsto manifestación alguna.

Insistió en que continúa una relación cordial con el gobernador y que en él tiene un aliado para seguir adelante, y que la Universidad no es un partido político, sino que dentro de la casa Rosalina existen todos los colores.