Luego de regaño de Rocha, titular de la SSP nombra a directores en Servicios de Protección

Jesús Manuel Gastelo Hermosillo y Xóchitl Félix Cuadras asumen responsabilidades en áreas estratégicas de la dependencia

Alfonso Rodríguez | El Sol de Sinaloa

  · lunes 11 de septiembre de 2023

Tras la indicación de Rocha Moya, se realizaron los nuevos nombramientos. Foto: Cortesía | SSP

Culiacán, Sin.- Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya llamara la atención al titular de la Secretaría de Seguridad Pública por mantener a sus escoltas al interior de la administración, Gerardo Mérida Sánchez nombró nuevos directores en Servicios de Protección y Apoyo.

En un acto protocolario tomaron protesta a dos nuevos directores que se suman al equipo de trabajo, esto con el objetivo de fortalecer los servicios de Protección y Apoyo en la SSP.

Puedes leer:Afloran críticas y denuncias contra los nuevos mandos de Seguridad en Sinaloa

Jesús Manuel Gastelo Hermosillo fue designado como director de Servicios de Protección, y durante su toma de protesta, el secretario Mérida Sánchez lo exhortó a desempeñar su cargo con un alto sentido de responsabilidad.

Este nombramiento se llevó a cabo en presencia de la subsecretaria de Estudios Proyectos y Desarrollo, Yeraldine Bonilla Valverde, y del subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Leoncio Pedro García Alatorre, quienes acompañaron al titular de la dependencia.

Gastelo Hermosillo se comprometió públicamente a trabajar incansablemente en cumplimiento de los lineamientos legales y a respetar los derechos de todos los trabajadores de su área.

A su vez, también tomó protesta Xóchitl Félix Cuadras como directora de Servicios de Apoyo. La funcionaria se unió al compromiso de trabajar de manera eficaz y transparente al interior de la dependencia

Foto: Cortesía | SSP

.

Para saber

Hace algunos días, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública denunció malos tratos por parte de militares que se incorporaron con el nuevo secretario y se presentaban como “titulares” del área de Servicios y Protección de Apoyo.

Por esta razón, Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, ordenó el retiro de los 20 agentes que pretendían quitar los puestos de quienes ahí trabajaban.

“Ya les dije que se fueran, no los quiero, que no me anden poniendo en zanco a los empleados”, dijo.