Los paralelos de la pandemia: personas vacunadas y pacientes sospechosos

En uno de los centros privados en donde se aplican pruebas covid, se observa ya un mayor número de personas.

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · jueves 8 de julio de 2021

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- En la tercera ola de contagios de Covid-19 en Sinaloa, unas personas se aplican la primera o segundas dosis de la vacuna que da mayor protección contra la enfermedad, mientras que otro grupo, desde jóvenes hasta adultos, hacen filas para aplicarse la prueba covid.

En Culiacán, este miércoles fue el último día de vacunación para segunda dosis de Sinovac a adultos de más de 50 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años que recibieron la primera vacuna de la farmacéutica.

En el parque revolución, la brigada de bienestar recibió cuatro mil 542 dosis de Sinovac, para las personas que por diversas razones quedaron rezagadas, y en esta ocasión, la fila fluye con mayor rapidez.

Por ser el rezago, ahora no se observa una larga fila de espera en el parque y a la par de que unas personas ingresan, grupos pequeños salen ya con el esquema de vacunación completo.

En orden se retiran los beneficiados, quienes coinciden en que el proceso de vacunación se lleva a cabo con un protocolo definido, no tuvieron síntomas en la primera aplicación y ahora, aunque ya tienen ambas dosis, van a seguir su estilo de vida con las medidas sanitarias.

La señora, Ramona López, compartió que llegó a las 9:00 horas y para las 10:00 ya estaba saliendo del centro de vacunación. En su caso tardó más tiempo porque tuvo que acudir a un ciber a imprimir un documento.

Adultos de 50 años en adelante aprovechan último día de vacunación. Foto Sandra Solis | El Sol de Sinaloa

Cuando se aplicó la primera dosis de Sinovac, contó que no tuvo ninguna reacción, por lo que, espera que así sea en esta ocasión y siguiendo las recomendaciones de la autoridad sanitaria, continuará aplicando los protocolos sanitarios.

Pruebas Covid

En el mismo parque revolución, pero por la calle Francisco Villa, más de 20 personas hacían fila, pero para aplicarse la prueba covid, por ser considerado como un paciente sospechoso.

En la últimas semanas las filas para pruebas Covid-19 en Culiacán han ido en aumento. Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

En esta zona, anteriormente la afluencia para las pruebas covid era menor en el centro privado, sin embargo, en los últimos días ha aumentado, al igual que en los nosocomios.

El área del parque es utilizada como zona de espera y sin respetarse la sana distancia entre los pacientes sospechosos, un trabajador de la salud llama a quien le toca el turno para que ingrese a realizarse la prueba.






Lee más aquí: