Los 10 años de promesas incumplidas en la Bicentenario

Vecinos de la colonia esperan con ansias la llegada del pavimento

Martín Durán │ El Sol de Sinaloa

  · sábado 10 de octubre de 2020

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Nadie les regaló el paraíso. Esta colonia, la Bicentenario, fue erigida gracias a la obstinación de sus habitantes, unos colonos que por más de 10 años vieron cómo un trozo de cerro al norte de la Loma de Rodriguera pronto tomó forma y ahora es este suburbio que lucha por su propia identidad, requiere más atención de parte de las autoridades.

Doña Cornelia cuenta cómo el sector comenzó en un inicio debido a que se invadieron unos terrenos en San Isidro, y de ahí el Gobierno Municipal y un particular dieron las facilidades para asentarse en la zona.

Ahora, la Bicentenario, llamada así por haberse fundado en el año en que el país cumplía dos siglos de su independencia, 2010, pide desde la voz de sus moradores que los políticos regresen a sus calles para que cumplan las promesas que no se han cumplido.

Nos urge la pavimentación, porque cuando llueve los camiones no suben, ni los maestros, y es muy complicado el acceso para cualquier vehículo.

Cornelia

Es cierto. Para subir la loma es necesario meter el acelerador al fondo y aun así cualquier carro tambalea.

Foto: Jesús Verdugo │ El Sol de Sinaloa

“Orita nomás porque no hay clases, pero esto de la pandemia va a pasar y nuestras calles siguen igual”, sentencia otra mujer por la calle principal.

Puedes leer: Construyen esperanza en la Bicentenario

Después de 10 años de lucha de los colonos, se puede decir que las condiciones han mejorado, no así quienes viven “abajo”, en la Ampliación Bicentenario, quienes no tienen ni drenaje ni luz eléctrica que no sea a través de diablitos.

Ya nosotros aquí pedimos que nos pongan atención en las calles, ojalá lo haga la próxima administración.

Cornelia


Lee más aquí

Esta es una de las colonias más pobres de la ciudad de Culiacán. Jesús Verdugo │El Sol de Sinaloa