imagotipo

Llegarán más de 3 mil mdp para inversión social en 2018

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Culiacán, Sinaloa, a 12 de marzo de 2018.- Para fortalecer la política social incluyente del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel a fin de seguir escribiendo una nueva historia en las zonas de atención prioritaria, Sinaloa contará este año con más de 3 mil 200 millones de pesos para inversión social.

Al respecto, el delegado de la SEDESOL en la entidad, José Alberto Salas Beltrán, detalló que esta bolsa de recursos incluyen 970 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en los municipios y 117.4 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal.

Se añaden los programas de Pensión para Adultos Mayores, que cuenta con mil 042 millones, que atiende a 353 mil beneficiarios mayores de 65 años, 100 millones de pesos que se aplicarán en Próspera, 100 millones en Estancias Infantiles, donde existen 345 espacios que dan atención a 11 mil infantes y 4 millones de pesos para el programa de Seguro para Jefas de Familia.

El funcionario federal dijo que a esto se suman la concurrencia de recursos que el Gobernador gestiona ante diversas instancias, para que el gasto en política social cada vez se vaya incrementando y lleve obras de impacto a las familias más vulnerables.

6981d393-a854-4675-9c6f-8e7575e2392b

Según datos del CONEVAL, entre el 2014 y el 2016, la pobreza extrema pasó del 5.2 por ciento al 2.9 por ciento, colocando a Sinaloa entre las tres entidades que más abatió las carencias sociales a nivel nacional, aglutinadas en la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

El secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, coordinador de la ENI en la entidad, expresó que los mejores resultados se obtuvieron en la carencia por servicios básicos de la vivienda donde casi 50 mi sinaloenses fueron beneficiados, en tanto que en carencia alimentaria, se registró que cerca de 200 mil personas recibieron un apoyo.

Indicó que es prioridad para Ordaz Coppel el trabajar y fortalecer las acciones en calidad y espacios de la vivienda, donde se están destinando recursos importantes para pisos firmes, techos firmes, estufas ecológicas con chimenea y en obras para reducir el hacinamiento.

Por su parte, el delegado de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco subrayó que desde el Gobierno de la República en coordinación con los Ayuntamientos y la administración de Ordaz Coppel se trabaja de cerca para el bienestar de los sinaloenses.

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Ley Bastidas dijo que donarán 6 tráiler de agua y artículos que se están requiriendo en las zonas afectada

El Sol de Sinaloa

local

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Estima JAPAC reanudarlo en general durante la noche

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reconoce el Rector, Juan Eulogio Guerra, que los policías están trabajando de lleno atendiendo en comunidades afectadas.

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se advierte de mar de fondo en costas del Pacífico

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Cuatro vehículos quedaron destrozados

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Costa del Sol

destacados

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela