/ viernes 21 de agosto de 2020

Llamadas por Covid-19 al call center no han aumentado

Desde hace alrededor de un mes se solicita a un familiar que acuda por el tratamiento a un centro de salud.

Culiacán, Sin.- A casi cinco meses de que gobierno del estado puso a disposición el call center para atención a pacientes sospechosos y activos de Covid-19, las llamadas se han mantenido día a día en un mismo promedio, sin un aumento de casos, afirmó, Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

El titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), señaló que al formar parte también del equipo de trabajo del call center, se han percatado que con esta alternativa se ha evitado que más de 55 mil personas acudan a hospitales.

“Porque todas estas consultas médicas normalmente sin call center se van a atender a un hospital o centro de salud, entonces hemos evitado el contagio de los trabajadores que están laborando, hemos evitado que las personas salgan de sus casas a atender y contagien a otras”, explicó.

En relación a la entrega de medicamentos a pacientes confirmados con coronavirus, Muñoz Madrid, comentó que desde hace alrededor de un mes se solicita a un familiar que acuda por el tratamiento a un centro de salud. Ante el agotamiento y casos que se presentaba entre el personal cuando se enviaba a domicilio.

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Con esta nueva modalidad, señaló que se le indica al paciente el centro de salud que debe de acudir un familiar, quien dé preferencia tiene que llegar con el folio que se da por medio del call center para recibir más medicamentos, como azitromicina, cloroquina, paracetamol e ibuprofeno.

El titular de CEPTCA, precisó que hicieron entrega de cuatro mil medicamentos a domicilio y actualmente la cifra es de siete mil entre ambas modalidades, en casa y centro de salud.

Te puede interesar: Pese al mal trato, voluntarios del Call Center seguirán apoyando

Entre otros de los cambios que se ha generado en el call center, detalló que ahora a los pacientes se etiquetan como sospechoso con riesgo o con síntomas, lo que ha permitido ser más certeros en el tratamiento.

“Nos ha ayudado mucho mejorar los procesos a que el call center poco a poco sea una buena herramienta de trabajo y sobre todo que tengamos cada vez mayor control y ayuda a la población, no es coincidencia que Sinaloa esté en semáforo naranja”, reiteró.






Lee más aquí↓




Culiacán, Sin.- A casi cinco meses de que gobierno del estado puso a disposición el call center para atención a pacientes sospechosos y activos de Covid-19, las llamadas se han mantenido día a día en un mismo promedio, sin un aumento de casos, afirmó, Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

El titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), señaló que al formar parte también del equipo de trabajo del call center, se han percatado que con esta alternativa se ha evitado que más de 55 mil personas acudan a hospitales.

“Porque todas estas consultas médicas normalmente sin call center se van a atender a un hospital o centro de salud, entonces hemos evitado el contagio de los trabajadores que están laborando, hemos evitado que las personas salgan de sus casas a atender y contagien a otras”, explicó.

En relación a la entrega de medicamentos a pacientes confirmados con coronavirus, Muñoz Madrid, comentó que desde hace alrededor de un mes se solicita a un familiar que acuda por el tratamiento a un centro de salud. Ante el agotamiento y casos que se presentaba entre el personal cuando se enviaba a domicilio.

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Con esta nueva modalidad, señaló que se le indica al paciente el centro de salud que debe de acudir un familiar, quien dé preferencia tiene que llegar con el folio que se da por medio del call center para recibir más medicamentos, como azitromicina, cloroquina, paracetamol e ibuprofeno.

El titular de CEPTCA, precisó que hicieron entrega de cuatro mil medicamentos a domicilio y actualmente la cifra es de siete mil entre ambas modalidades, en casa y centro de salud.

Te puede interesar: Pese al mal trato, voluntarios del Call Center seguirán apoyando

Entre otros de los cambios que se ha generado en el call center, detalló que ahora a los pacientes se etiquetan como sospechoso con riesgo o con síntomas, lo que ha permitido ser más certeros en el tratamiento.

“Nos ha ayudado mucho mejorar los procesos a que el call center poco a poco sea una buena herramienta de trabajo y sobre todo que tengamos cada vez mayor control y ayuda a la población, no es coincidencia que Sinaloa esté en semáforo naranja”, reiteró.






Lee más aquí↓




Local

La ASE está auditando al propio Congreso del Estado

Se tienen abiertos expedientes de 19 auditorías que se practican a los entes de fiscalización referentes al ejercicio presupuestal 2019 y el avance es del 80 por ciento

Local

Merary Villegas no descarta ser candidata, porque sus ganas son inmensas

Dice que no se descarta ir por la presidencia municipal de Culiacán porque sus ganas de que la capital del estado mejore son enormes

Local

Trabajadores de escuelas de tiempo completo exigen pago de salarios 

Gobierno del estado debe 13 mil 398 pesos a docentes del programa

Local

Supera Sinaloa las 3 mil 900 muertes por Covid-19

Hoy se registró a la plataforma de la Secretaría de Salud 89 nuevos pacientes y 12 decesos en el estado

Deportes

Benjamín Gil confirma que Sebastián Elizalde estará fuera de circulación

Debido a la lesión en el tercer juego contra Charros; podría ser entre 10 a 15 días

Turismo

El único parque submarino de México está en Baja California

Al celebrarse su quinto aniversario se anunció la creación de un Museo del Arrecife y un Cementerio de Buques, entre otras cosas

Local

La ASE está auditando al propio Congreso del Estado

Se tienen abiertos expedientes de 19 auditorías que se practican a los entes de fiscalización referentes al ejercicio presupuestal 2019 y el avance es del 80 por ciento

Policiaca

Muere mujer al ser atropellada por camión urbano en el Centro

La víctima intentaba cruzar el bulevar cuando fue embestida por la unidad; el chofer fue detenido

Cultura

Compositores de música para danza, narran sus experiencias en una charla virtual

Ganadores del Premio Culiacán de Coreografía, en su vertiente en Música Original, otorgado por el ISIC, hablan del proceso creador