/ viernes 21 de agosto de 2020

Llamadas por Covid-19 al call center no han aumentado

Desde hace alrededor de un mes se solicita a un familiar que acuda por el tratamiento a un centro de salud.

Culiacán, Sin.- A casi cinco meses de que gobierno del estado puso a disposición el call center para atención a pacientes sospechosos y activos de Covid-19, las llamadas se han mantenido día a día en un mismo promedio, sin un aumento de casos, afirmó, Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

El titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), señaló que al formar parte también del equipo de trabajo del call center, se han percatado que con esta alternativa se ha evitado que más de 55 mil personas acudan a hospitales.

“Porque todas estas consultas médicas normalmente sin call center se van a atender a un hospital o centro de salud, entonces hemos evitado el contagio de los trabajadores que están laborando, hemos evitado que las personas salgan de sus casas a atender y contagien a otras”, explicó.

En relación a la entrega de medicamentos a pacientes confirmados con coronavirus, Muñoz Madrid, comentó que desde hace alrededor de un mes se solicita a un familiar que acuda por el tratamiento a un centro de salud. Ante el agotamiento y casos que se presentaba entre el personal cuando se enviaba a domicilio.

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Con esta nueva modalidad, señaló que se le indica al paciente el centro de salud que debe de acudir un familiar, quien dé preferencia tiene que llegar con el folio que se da por medio del call center para recibir más medicamentos, como azitromicina, cloroquina, paracetamol e ibuprofeno.

El titular de CEPTCA, precisó que hicieron entrega de cuatro mil medicamentos a domicilio y actualmente la cifra es de siete mil entre ambas modalidades, en casa y centro de salud.

Te puede interesar: Pese al mal trato, voluntarios del Call Center seguirán apoyando

Entre otros de los cambios que se ha generado en el call center, detalló que ahora a los pacientes se etiquetan como sospechoso con riesgo o con síntomas, lo que ha permitido ser más certeros en el tratamiento.

“Nos ha ayudado mucho mejorar los procesos a que el call center poco a poco sea una buena herramienta de trabajo y sobre todo que tengamos cada vez mayor control y ayuda a la población, no es coincidencia que Sinaloa esté en semáforo naranja”, reiteró.






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Culiacán, Sin.- A casi cinco meses de que gobierno del estado puso a disposición el call center para atención a pacientes sospechosos y activos de Covid-19, las llamadas se han mantenido día a día en un mismo promedio, sin un aumento de casos, afirmó, Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

El titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), señaló que al formar parte también del equipo de trabajo del call center, se han percatado que con esta alternativa se ha evitado que más de 55 mil personas acudan a hospitales.

“Porque todas estas consultas médicas normalmente sin call center se van a atender a un hospital o centro de salud, entonces hemos evitado el contagio de los trabajadores que están laborando, hemos evitado que las personas salgan de sus casas a atender y contagien a otras”, explicó.

En relación a la entrega de medicamentos a pacientes confirmados con coronavirus, Muñoz Madrid, comentó que desde hace alrededor de un mes se solicita a un familiar que acuda por el tratamiento a un centro de salud. Ante el agotamiento y casos que se presentaba entre el personal cuando se enviaba a domicilio.

Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Con esta nueva modalidad, señaló que se le indica al paciente el centro de salud que debe de acudir un familiar, quien dé preferencia tiene que llegar con el folio que se da por medio del call center para recibir más medicamentos, como azitromicina, cloroquina, paracetamol e ibuprofeno.

El titular de CEPTCA, precisó que hicieron entrega de cuatro mil medicamentos a domicilio y actualmente la cifra es de siete mil entre ambas modalidades, en casa y centro de salud.

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Entre otros de los cambios que se ha generado en el call center, detalló que ahora a los pacientes se etiquetan como sospechoso con riesgo o con síntomas, lo que ha permitido ser más certeros en el tratamiento.

“Nos ha ayudado mucho mejorar los procesos a que el call center poco a poco sea una buena herramienta de trabajo y sobre todo que tengamos cada vez mayor control y ayuda a la población, no es coincidencia que Sinaloa esté en semáforo naranja”, reiteró.






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