/ martes 14 de junio de 2022

Liberan las calles exclusivas para peatones del centro de Culiacán

Debido a este cierre que se dio hace dos años, cientos de negocios quebraron.

Culiacán, Sinaloa-. Después de estar durante dos años luchando para que se abrieran las calles peatonales del centro de Culiacán, fue durante la noche de este lunes cuando por orden del alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, se liberaron las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos del primer cuadro.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, mencionó que esta petición se la habían realizado en varias ocasiones a Estrada Ferreiro, sin embargo, nunca atendía sus solicitudes.

También puedes leer: Compromisos de AMLO en Culiacán dan confianza a comerciantes: ULCC

"En una hora, resolvió lo que, en dos años, no habíamos logrado conseguir con Jesús Estrada Ferreiro", opinó.

Afectaciones para comerciantes

Lo que comenzó como un proyecto de movilidad peatonal en el año 2020, se convirtió en una tragedia para el sector comercial del centro de la capital, Sánchez Beltrán, señaló que este proyecto perjudicó cientos de negocios del centro, mismos que se declararon en quiebra.

Y es que, dijo que este proyecto fue implementado a inicios de la contingencia por el Covid-19, lo cual vino a abonar al desastre económico de los comerciantes.

"Siempre consideramos que era bueno el proyecto de movilidad urbana, pero no en esos momentos, era un momento imprudente para aplicarlo en pandemia, eso abonó para el desastre económico del centro comercial de Culiacán", aclaró.

Comentó que el argumento de quien fuera Presidente de Culiacán en ese tiempo, fue que se decidió cerrar ambas calles para que no transitaran vehículos y los camiones urbanos, debido a que eso incluía el proyecto de movilidad urbana peatonal, sin embargo, los comerciantes no fueron tomados en cuenta para llevar a cabo dicho proyecto.

"Tapó el acceso de vehículos y de camiones urbanos, muy desafortunada la decisión del Presidente Jesús Estrada Ferreiro, en ese tiempo", enfatizó.

Finalmente, subrayó que, están de acuerdo con los proyectos de movilidad siempre y cuando no se tomen de manera arbitraria, como lo hizo Estrada Ferreiro.

Culiacán, Sinaloa-. Después de estar durante dos años luchando para que se abrieran las calles peatonales del centro de Culiacán, fue durante la noche de este lunes cuando por orden del alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, se liberaron las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos del primer cuadro.

El Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, mencionó que esta petición se la habían realizado en varias ocasiones a Estrada Ferreiro, sin embargo, nunca atendía sus solicitudes.

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"En una hora, resolvió lo que, en dos años, no habíamos logrado conseguir con Jesús Estrada Ferreiro", opinó.

Afectaciones para comerciantes

Lo que comenzó como un proyecto de movilidad peatonal en el año 2020, se convirtió en una tragedia para el sector comercial del centro de la capital, Sánchez Beltrán, señaló que este proyecto perjudicó cientos de negocios del centro, mismos que se declararon en quiebra.

Y es que, dijo que este proyecto fue implementado a inicios de la contingencia por el Covid-19, lo cual vino a abonar al desastre económico de los comerciantes.

"Siempre consideramos que era bueno el proyecto de movilidad urbana, pero no en esos momentos, era un momento imprudente para aplicarlo en pandemia, eso abonó para el desastre económico del centro comercial de Culiacán", aclaró.

Comentó que el argumento de quien fuera Presidente de Culiacán en ese tiempo, fue que se decidió cerrar ambas calles para que no transitaran vehículos y los camiones urbanos, debido a que eso incluía el proyecto de movilidad urbana peatonal, sin embargo, los comerciantes no fueron tomados en cuenta para llevar a cabo dicho proyecto.

"Tapó el acceso de vehículos y de camiones urbanos, muy desafortunada la decisión del Presidente Jesús Estrada Ferreiro, en ese tiempo", enfatizó.

Finalmente, subrayó que, están de acuerdo con los proyectos de movilidad siempre y cuando no se tomen de manera arbitraria, como lo hizo Estrada Ferreiro.

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