Las playas de Sinaloa son aptas para uso recreativo

Este monitoreo se realiza cada año antes de las vacaciones de Semana Santa

Micaela Millán | El Sol de Sinaloa

  · viernes 1 de abril de 2022

Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Culiacán, Sin.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), confirmaron tras un monitoreo que las playas del estado son aptas para el uso recreativo.

El titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, afirmó se asignó la atención correspondiente por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, y del secretario de salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, donde participaron en la evaluación federal que se efectúa cada año, antes del periodo vacaciones de Semana Santa.

También te puede interesar: Inicio de mes con temperaturas cálidas en el Estado

“Conforme al calendario de la Cofepris para la realización de los muestreos, se determinó que en cuanto la determinación de los enterococos, dichos niveles se encuentran muy por debajo del límite establecido (<200 NMP/100 ml); esto fue gracias a la media geométrica de seis muestreos en cada uno de los puntos fijados, resultando las playas seguras y sin riesgo a la salud de los usuarios”, enfatizó.

Foto: Cortesía | Coepriss

García Corrales, informó que se realizaron 186 muestreos en las 22 playas incluidas en el programa, que fueron las siguientes: El Maviri (Ahome), Las Glorias (Guasave), Altata y El Tambor (Navolato), Playas de Ponce (Culiacán), Cerritos, Zona Dorada I, Zona Dorada III, Zona dorada IV, Isla el Venado, Zona Dorada VI, Del Mar, Playa Norte, Los Pinos, Olas Altas, Isla del Chivo, Isla de La Piedra y El Cardón (Bahía de Mazatlán) y, en el municipio de Escuinapa: Las Lupitas, Teacapán y Las Cabras-Isla del Bosque.

El objetivo de estos muestreos prevacacionales que se realizan en las principales playas turísticas de México, es revelar la aptitud para el uso recreativo, por consecuente, los resultados son difundidos en las páginas de Coepris y los organismos de salud estatales, así como a los medios de comunicación locales y nacionales.