Culiacán, Sin.- En los últimos días, se ha viralizado en redes sociales como tiktok e Instagram, el cierre de negocios de emprendedores quienes, con lágrimas en los ojos, informan sobre la decisión que toman ante los hechos violentos que se siguen suscitados en Culiacán.
"Tuvimos que cerrar la sucursal que acabamos de abrir en Guadalupe Victoria, Muchas gracias a todos, los seguimos atendiendo aquí en Alturas del sur, con servicio a domicilio en todo Culiacán, siento muy feo, seguimos hachándole ganas por este bebecito, gracias plebes gracias", así lo expresa una usuaria de Instagram, propietaria de Tacos Lupon.
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Fernanda Wong también emitió su comunicado en video, de que su negocio La Casa de las Papas también cerraba.
"La casa de las papas estará cerrada por un tiempo, nos pasó un susto la neta qué feo, pero, pues ni modo, es lo que toca, les estaré avisando que día vamos a abrir, estoy llorando porque obviamente siento mucha impotencia porque yo estuve terca pensando que hay que abrir, pensando que no ponía en riesgo a nadie, y ahora si ya tengo que cerrar de plano", expresó.
Fabiola Chaidez, propietaria de Coqueta Boutique, también informó que su boutique cerraba y posiblemente se reactivaría hasta el mes de noviembre.
De acuerdo con COPARMEX, el 70 por ciento de los comercios de Culiacán han cerrado sus puertas y durante el mes de septiembre se registraron pérdidas de hasta el 5 mil 260 millones de pesos.
Martha Elena Reyes Zazueta, presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana, comentó que también el 25 por ciento de la planta laboral de los negocios y macroempresas se ha recortado.