imagotipo

La SSA aplicará en Sinaloa más de 540 mil dosis de vacunas 

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Irene Medrano Villanueva
Con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” se inició en Sinaloa de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud 2018, donde se aplicarán 230 mil dosis de vacuna Sabin.

El secretario de salud, Alfredo Román Messina, destacó que pese a que hay un desabasto a nivel mundial de la vacuna contra hepatitis C, en el estado se aplicarán 21 mil dosis principalmente a los recién nacidos.

“Son 21 mil vacunas que vamos a estar aplicando, el desabasto es a nivel mundial. Por lo tanto por instrucciones del Secretario de Salud, José Narro, estaremos aplicando esta vacuna contra el hepatitis B de manera prioritaria a los niños recién nacidos, quienes son los más vulnerables”, declaró Alfredo Román Messina, Secretario de salud en Sinaloa.
Román Messina al detallar la cantidad de vacunas para prevenir diferentes enfermedades mencionó que durante esta primera semana de vacunación, se estará aplicando la vacuna “Sadi”, la cual será administrada a más de 250 mil niños por todo el estado, en centros de educación básica y preescolar.
“Esta vacuna ha logrado salvar miles de vidas en todo el país desde su implementación. Y ha permitido que la poliomielitis esté prácticamente erradicada en todo el territorio nacional, en esta ocasión la vacuna se aplicará vía oral”, señaló.
Así mismo indició que se distribuirán 229 mil 690 dosis de vacuna SABIN a niños menores de cinco años. Así como 40 mil 761 dosis de vacunas

676d9b1a-95b9-4bfd-8222-a517b1addf7b

PENTAVALENTE, DPT, SRP, BCG, ROTAVIRUS Y NEUMOCOCO a niños menores de cinco años para iniciar y completar esquemas. Se aplicarán mil 986 vacunas TDPA a mujeres embarazadas de más de 20 semanas de gestación.
Igualmente se proporcionara 220 mil 069 sobres de vida suero oral, a madres con hijos menores de 5 años. Se proporcionará 462 mil 542 mensajes del personal de salud a madres o responsables del cuidado de niños menores de cinco años, sobre los signos de alarma en las diarreas y en las infecciones respiratorias agudas, así como sobre prevención del tétano neonatal. Asimismo, se aprovecharan las acciones de las brigadas para revisar cartillas nacionales de salud.

Por su parte la señora Rossy Fuentes de Ordaz, Presidenta del Sistema DIF Estatal, destacó la importancia de todos los actores que participan en la gran campaña de vacunación, donde el DIF participará en más de 25 colonias en Culiacán.

“Realmente la logística está, pero dependemos de que ellos hagan bien su trabajo y lleguen a todos esos rincones donde tiene que llegar para que todos nuestros niños sinaloenses reciban esta vacuna porque eso es lo que queremos, niños sanos, niños que jueguen, niños que se diviertan”, comentó.

Así mientras a nivel nacional esta semana se desarrollará del sábado 17 al viernes 23 de febrero, en Sinaloa se extenderá una semana más culminar el dos de marzo

Todas estas acciones serán gratuitas en todo el territorio sinaloense y para ello se instalarán 458 puestos fijos de vacunación en las unidades médicas del sector salud, además mil 097 vacunadores visitarán domicilios de más de 10 mil 584 localidades que existen en el estado de acuerdo al censo de INEGI 2010.

 

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Casa Ley entrega a DIF Sinaloa 5,000 despensas para familias damnificadas

Ley Bastidas dijo que donarán 6 tráiler de agua y artículos que se están requiriendo en las zonas afectada

El Sol de Sinaloa

local

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Falla eléctrica en planta potabilizada deja sin agua al sector norte

Estima JAPAC reanudarlo en general durante la noche

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reanuda UAS rondines de seguridad en instalaciones educativas

Reconoce el Rector, Juan Eulogio Guerra, que los policías están trabajando de lleno atendiendo en comunidades afectadas.

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se formó la Tormenta Tropical Rosa

Se advierte de mar de fondo en costas del Pacífico

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Se prende un “deshuesadero” de carros en la colonia Progreso

Cuatro vehículos quedaron destrozados

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Joven baleado muere en el traslado a Cruz Roja  

Los hechos ocurrieron en el Fraccionamiento Costa del Sol

destacados

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela