Jornada de vacunación covid pediátrica podría extenderse hasta el viernes

El delegado de programas federales en Sinaloa informó que en el arranque de vacunación de segundas dosis y primeras para quienes no la habían recibido, se aplicaron alrededor de 27 mil vacunas

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 14 de septiembre de 2022

En el primer día de inmunización, 27 mil niñas y niños recibieron la vacuna contra el covid-19. Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

Culiacán, Sin.- La jornada de vacunación que inició ayer martes en Sinaloa para la aplicación de primeras y segundas dosis pediátricas en niñas y niños de 5 a 11 años de edad tuvo una excelente participación, manifestó el delegado de programas federales en el estado, Omar López Campos.

El funcionario indicó que solo ayer martes en las 4 ciudades que se inició la inmunización, se aplicaron 27 mil dosis en niñas y niños de primera y segunda dosis, pues recordó que aunque el mes pasado hubo una primer remesa, no todos los menores alcanzaron la primera inmunización contra el Covid-19.

También te puede interesar: Se reinicia jornada de vacunación para niños de 5 a 11 años rezagados

La jornada avanzó con mucha fluidez, nos fue bien, 27 mil el día de ayer, dijo.

Omar López Campos

El delegado comentó que, esta jornada de vacunación, podría extenderse hasta el día de mañana, siempre y cuando continúen sobrando dosis. Sin embargo, el objetivo principal es culminar el día de hoy.

“La extenderíamos en razón de que sigamos teniendo biológico. El día de ayer aplicamos 27 mil, fueron 4 mil de primeras dosis y el resto de segundas dosis. El día de hoy consideramos que tendremos una jornada similar, recordemos que hay actividad escolar, pero fue una buena jornada”, apuntó.

López Campos recordó que en la última remesa de vacunas que llegaron de la federación también se obtuvo fármaco Cansino para adultos mayores. En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a los centros a recibir la inmunidad.

Puntualizó que hoy en día a nivel mundial hay desabasto de medicamentos preventivos a la enfermedad del SARS-CoV-2, por lo que se espera que haya tardanza en la llegada de remezas.