Jesús Estrada Ferreiro ganó la Controversia Constitucional que promovió

La Suprema Corte de Justicia de la Nación obliga al Congreso del Estado a reponer el proceso

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · martes 3 de diciembre de 2019

Jesús Verdugo | El Sol de Sinaloa

Culiacán Sin.- El Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro ganó la Controversia Constitucional que promovió en Enero pasado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a nombre del Ayuntamiento de Culiacán, para obligar al Congreso a que aumente el predial, ya que el aumento inflacionario anual fue de más del cuatro por ciento.


Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán. Foto: Efrén Cárdenas I El Sol de Sinaloa


Firmado por el secretario de acuerdos de la SCJN, Rafael Coello Cetina se envió copia al propio ayuntamiento, al congreso del estado y al Ejecutivo el resolutivo de este dos de diciembre donde resolvió la controversia constitucional 33\2019, donde establece que es procedente y fundada la presente controversia constitucional.

Se detalla que se declara la invalidez del artículo transitorio segundo del Decreto número 42, que establece los Valores Unitarios del Suelo y de las Construcciones del Municipio de Culiacán , publicado en el Diario Oficial “El Estado de Sinaloa” el 31 de diciembre de2018, en términos del apartado 1X de esta decisión , en la inteligencia de que dicha declaración de invalidez surtirá sus efectos a partir de la notificación de los puntos resolutivos de esta sentencia al Congreso del Estado.


Te puede interesar: Austeridad en el gasto público y combate a la corrupción, presume alcalde en su primer informe


Además ordena que el resolutivo se publique en el Diario Oficial de la Federación, en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, así como en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta.

Cabe señalar que el Tribunal Pleno determinó que la referida declaración de invalidez surta sus efectos a partir de la notificación de estos puntos resolutivos.


Leer mas aquí:

Jesús Estrada Ferreiro alcalde Culiacán. Foto: Efrén Cárdenas I El Sol de Sinaloa