Inflación pegará fuerte en el regreso a clases: ULCC

El líder de los locatarios del centro de Culiacán, indicó que hay un encarecimiento de hasta el 30 por ciento en algunos artículos escolares.

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · domingo 14 de agosto de 2022

El presidente de la ULCC puntualizó que pese a la inflación, se espera un incremento en ventas del 40 al 60 por ciento. Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La inflación que se ha presentado en el país golpeará fuerte el bolsillo de los padres de familia ante el próximo regreso a clases, advirtió Oscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, reconoció que tras el incremento en insumos básicos, algunos productos y artículos escolares subirán sus precios hasta en un 30 por ciento.

También puedes leer: Culichis siguen sin querer trabajar en el centro

Recordó que, hay un alza en los costos por parte de los distribuidores ante la peor inflación en los últimos 20 años de un 8.15 por ciento.

Hay que abrocharnos los cinturones porque esto va a pegar fuerte tanto al comercio como a los padres de familia”, expresó.

Los comerciantes absorberán parte del encarecimiento, explicó, sin embargo, otra parte será trasladada inevitablemente al consumidor.

Los incrementos en los productos se han venido dando desde fines del año pasado, principalmente aquellos que son confeccionados con insumos importados, como es la tinta, hilos, papel y telas”, apuntó.

Sánchez Beltrán mencionó que entre las mercancías más buscadas en este momento se encuentran las mochilas, todo lo relacionada con papelería y ropa escolar.

Aseveró que muchos de los comentarios de los clientes, se encaminan en el sentido de que habrá reciclado y segundo uso de prendas y artículos escolares del año pasado y otros por compras ha fiado.

Puntualizó que pese a la inflación, se espera un incremento en ventas del 40 al 60 por ciento.

Ahí mismo añadió que, algunos comerciantes, tendrán la oportunidad de hacer algunas ofertas con inventarios acumulados durante los años de la pandemia y que no han logrado ser comercializados.