Inauguran el Centro Universitario de Monitoreo y Seguridad en CU

Con una inversión de 14 millones 590 mil 196 pesos, se aplicó una infraestructura de alta tecnología.

Sandra Solís

  · viernes 17 de mayo de 2019

Culiacán, Sin. Con el objetivo de implementar un sistema de seguridad que garantice la integridad de los jóvenes, la Universidad Autónoma de Sinaloa, inauguró en Ciudad Universitaria de Culiacán, el Centro Universitario de Monitoreo y Seguridad (CUMS), el cual consta con 39 cámaras.

Con una inversión de 14 millones 590 mil 196 pesos, se aplicó una infraestructura de alta tecnología con cámaras identificadoras de rostro, placas de automóviles y vista de 180 grados en el estacionamiento.

El rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que las instituciones educativas de manera ética y moral, están obligados a poner condiciones que permita asegurar que la sociedad mejore, así como, rescatar los espacios de esparcimiento y seguridad.

El CUMS consiste en un videomuro de 4x2 metros para monitorear la totalidad de las cámaras instaladas, cinco de reconocimiento facial, placas, panorámicas de 180 grados en estacionamiento, una cámara de PTZ de 360, 18 cámaras IP para pasillos y andadores.

Además de torniquetes de acceso peatonal bidireccional, 15 torniquetes para los accesos principales de CU, cuatro de cortesía para personas con capacidades diferentes y cinco barreras vehiculares.

Guerra Liera, explicó que el CUMS recibirá las alertas por diversos medios como circuito cerrado televisión, control de accesos y llamadas telefónicas, así como los reportados por los estudiantes, quienes también podrán hacerlo a través de la aplicación App universitaria.


En caso de que se presente una situación de peligro para un joven o trabajador de la UAS, la alerta será notificada a las autoridades competentes y con el fin de obtener mejores resultados, se planteará la posibilidad de conectarlas directamente con C-4.


También lee: Las Jornadas “Puro Sinaloa” ya superaron los 200 mil servicios otorgados


Como parte del programa, se inició el proceso de credencialización en el que pretenden otorgar alrededor de 30 mil tarjetas de acceso, por lo que los jóvenes deben acudir a los cuatro módulos de credencialización.

Cada una de las tarjetas cuenta con información del joven que acude a Ciudad Universitaria a clases o para utilizar las instalaciones, como biblioteca y gimnasio, además de una fotografía para empatar que es el estudiante que ingresa y tener reconocimiento a través de las cámaras de manera instantánea.



Lee más aquí ⬇