imagotipo

Gobernador entrega 90 tractores a productores agrícolas sinaloenses

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Redacción

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con el objetivo de fortalecer el sector agrícola de Sinaloa, en particular a los sectores rurales, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, entregó un total de 90 tractores, que en suma representan una inversión de 90 millones de pesos.

Destacó que estos apoyos son un aliciente para que los productores le sigan aportando al país los alimentos que México requiere, actividad que los sinaloenses saben hacer muy bien, y por lo cual son reconocidos a nivel nacional e internacional.

El mandatario estatal reiteró el respaldo de su gobierno para enarbolar la lucha justa de los productores, para que se les pague el adeudo pendiente que tiene la Federación, así como a impulsar acciones y políticas públicas que permitan hacer de esta una actividad cada vez más rentable y productiva.

Durante su intervención, el titular de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan, reconoció el trabajo de los productores de Sinaloa, puesto que siete de cada 10 tortillas que se consumen en México se hacen con maíz de esta tierra, además de ser grandes productores de sorgo, tomate, papa, frijol y chile verde, entre otros.

Enfatizó que los registros del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) señalan que en el año 2016, Sinaloa cultivó 1.3 millones de hectáreas, las cuales produjeron 12 millones de toneladas de alimentos con un valor de producción de casi 47 mil millones de pesos.

La pasión por el trabajo y las ganas de hacer las cosas son dos elementos que distinguen a los productores sinaloenses, afirmó el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz; además reconoció la calidad con la que trabaja la Junta Local de Sanidad para combatir la plaga de los roedores, lo que le valió para que se presentara este caso de éxito en un congreso internacional en Polonia.

Por su parte, el director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, reconoció que la entrega de  estos 90 tractores se debe en gran medida al liderazgo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien realizó las gestiones ante las instancias correspondientes.

Precisó que de los 90 millones de pesos que se invirtieron en los tractores, 50 mdp fueron aportados por la Financiera, 20 mdp al Fondo Ganado y los otros 20 mdp es aportación directa de los productores, lo que permitirá tener una producción más eficiente.

Durante este acto estuvieron presentes los secretarios de Agricultura y Ganadería, Pesca y Acuacultura, Juan Enrique Habermann Gastélum y Juan Ernesto Millán Pietsch, respectivamente; los legisladores federales, Germán Escobar Manjarrez y Evelio Plata Inzunza; los alcaldes de Ahome, Angostura, Choix y El Fuerte, entre otras personalidades.

 

TRACTORES 2

TRACTORES 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sigue la fiesta

Sigue la fiesta

Aficionados disfrutan el triunfo en restaurantes y calles de Culiacán

El Sol de Sinaloa

local

Todo un éxito la firma de autógrafos

Todo un éxito la firma de autógrafos

De Caballeros de Culiacán

Ni edad, ni responsabilidad

Ni edad, ni responsabilidad

Son obstáculos para que Mario Robles juegue el softbol a sus 70 años de edad

Ganan Caballeros y están vivos

Ganan Caballeros y están vivos

Playoffs Cibacopa 2018

Descubren  “cristal” en autobuses

Descubren “cristal” en autobuses

Parte de las droga estaban en unas maletas

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

Encuentran a una persona sin vida cerca de la Costerita

La persona ya tenía varios días de muerto

destacados

Comunidad LGBTTTI exige a candidatos incluirlos en su agenda

Cerca de las 17:00 horas se registraron cerca de 250 mil asistentes en la marcha gay en la Ciudad de México

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Padres de víctimas de News Divine inician huelga de hambre

Hace 10 años un fallido operativo causó la muerte de 12 jóvenes

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Pequeños genios: Los sueños de los niños sobredotados

Les apasiona la música clásica, arman legos desde los dos años de edad, les interesa la neurocirugía y juegan al ajedrez

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Muere ciclista atropellado frente a Centro Santa Fe

Fue al filo de las 13:30 horas cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados por la presencia de un hombre de entre 30 y 40 años de edad que se encontraba inconsciente en el suelo sobre la Avenida Vasco de Quiroga

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Cuando PRI y PAN se reparten mal el botín, hay motín: AMLO

Reiteró que las encuestas lo perfilan como el puntero con una ventaja entre 26 y 30 puntos sobre el resto de los candidatos, por lo que "este arroz ya se coció"