Culiacán, Sin.- Los hechos violentos registrados en Sinaloa de Leyva y la manifestación contra la Marina efectuada por residentes de Navolato pasaron a segundo plano durante la conferencia Semanera del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
El mandatario ocupó 40 minutos de su conferencia para hablar sobre las vacaciones que tuvo.
También puedes leer: Defiende gobernador de Sinaloa a la Marina ante manifestación de jornaleros
Relató que fue a San Francisco, California, mencionó que decidió viajar en autobús para conocer más detalles sobre la ciudad.
Además, Rocha Moya destacó que durante su visita se percató de que olía mucho a marihuana al lugar que visitó.
Otro aspecto que comentó es que en la mayor parte de su viaje se transportó en taxi y dijo que él no era como Mario López Valdez, quien en unas ocasiones fue captado a bordo de un automóvil de lujo marca Maserati.
La violencia
Desde el viernes 28 de julio trascendió que en Sinaloa de Leyva se detectaron vehículos calcinados tapando distintas vialidades. El gobernador abordo este tema hasta que los medios de comunicación le cuestionaron sobre estos hechos.
Respondió que hay indicios de enfrentamientos suscitados en la zona serrana del municipio y destacó que no hay reportes de heridos ni fallecidos.
Otro tema que abordaba hechos violentos en el estado fue una movilización de jornaleros provenientes del municipio de Navolato que denunciaban ejecuciones extrajudiciales por parte de la Marina.
De igual forma, el gobernador abordó este tema cuando se le cuestionó y señaló que no había personal de la Marina en dicho municipio.
Asimismo, mencionó que probablemente se traten de civiles armados que se visten de marinos, destacó que anteriormente se reportaron aseguramiento de uniformes apócrifos.
Agradecimiento
Otro tema que ocupo gran parte de la Semanera fue la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa.
Rocha Moya aprovechó el espacio para agradecer a AMLO por la construcción de las presas Santa María y Picachos.