/ jueves 30 de abril de 2020

Frustración crece en estudiantes por clases en línea

Alumnos de bachillerato y universidad, expresan que sus maestros no saben usar las plataformas digitales

Culiacán, Sin.- Estudiantes de preparatoria y universidad, coinciden en que prefieren las clases presenciales, ya que a distancia, no están aprendiendo nada.

Van dos semanas del regreso a clases a distancia por las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19. Dos semanas en la que maestros y alumnos han estado adaptándose al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), lo cual, de acuerdo a un sondeo, no está resultando.

El Sol de Sinaloa entrevistó a seis estudiantes, tres del nivel medio superior y tres más del nivel superior, para conocer cómo ha sido tomar clases por internet, la respuesta fue: frustrante.

Los alumnos señalaron que no están aprendiendo y que las clases en línea se han vuelto una pérdida de tiempo al no ser efectivas por las distintas barreras semánticas que se tienen: la falta de conocimiento en las plataformas virtuales, el ambiente en casa y la falta de comunicación entre docentes y alumnos.



Con las clases en línea no estoy aprendiendo nada, porque la mayoría de los maestros nada más te piden actividades como un resumen y preguntas, sin tomar siquiera en cuenta las plataformas virtuales que nos da la prepa o las diferentes aplicaciones que hay para conectarnos en línea y así poder que nos expliquen mejor los temas a abordar Aimé Alarcón, 16 años de edad, estudiante 1ro de preparatoria.



Aimé señaló que otro problema de las clases por internet, es la mala calidad de audio e imagen, lo cual hace todavía más incomprensible lo que el maestro trata de explicarles.



Yo preferiría ir a clases presenciales porque desde mi punto de vista, aprendo más viendo practicando y observando junto con los maestros, además que ya teniéndoles de frente, te pueden resolver dudas al momento y tienes que esperar horas a que contesten el teléfono para ayudarte Aimé Alarcón



Por otro lado, Lizeth Ballesteros, de segundo año de bachillerato, expresó que las clases en línea han provocado frustración y preocupación, ya que la ineficiencia de las plataformas virtuales de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa a la que pertenece, no funcionan y eso pone en riesgo su calificación.



Los maestros no usan ni siquiera WhatsApp, que es más sencillo de utilizar, para explicarnos. Las plataformas virtuales se saturan y no funcionan y no son para utilizar otros medios digitales para dejarnos tarea o bien, explicarnos. Al contrario, nos frustran dejándonos más tarea. De mis maestras, solo una se ha tomado el tiempo de explicarnos y porque la presionamos para que por favor nos resolverá dudas Lizeth Ballesteros 2do de bachillerato



Nelson Reyes del Cetis 107, al igual que Aime y Lizeth de la preparatoria UAS, señala que no está aprendiendo.



La mayoría los profes nos ponen actividades del libro, las cuales explican muy poco, cuando les preguntamos nuestra dudas, no nos responden, como que no checan su correo. Estamos conscientes de que este método de enseñanza y aprendizaje algo nuevo para todos, y los profes se nota que no están familiarizados con el uso de la tecnología para dar clases Nelson Reyes


Te puede interesar: Pocos niños siguen sin clases por falta de plataformas

PLATAFORMAS VIRTUALES

Los alumnos de universidad entrevistados, sí están familiarizados con el uso de la tecnología en las clases, sin embargo, hay desorganización.

CONFINADOS

El encierro también está provocando estrés en alumnos y maestros por controlar a través de las tecnologías.






Lee más aquí:





Culiacán, Sin.- Estudiantes de preparatoria y universidad, coinciden en que prefieren las clases presenciales, ya que a distancia, no están aprendiendo nada.

Van dos semanas del regreso a clases a distancia por las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19. Dos semanas en la que maestros y alumnos han estado adaptándose al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), lo cual, de acuerdo a un sondeo, no está resultando.

El Sol de Sinaloa entrevistó a seis estudiantes, tres del nivel medio superior y tres más del nivel superior, para conocer cómo ha sido tomar clases por internet, la respuesta fue: frustrante.

Los alumnos señalaron que no están aprendiendo y que las clases en línea se han vuelto una pérdida de tiempo al no ser efectivas por las distintas barreras semánticas que se tienen: la falta de conocimiento en las plataformas virtuales, el ambiente en casa y la falta de comunicación entre docentes y alumnos.



Con las clases en línea no estoy aprendiendo nada, porque la mayoría de los maestros nada más te piden actividades como un resumen y preguntas, sin tomar siquiera en cuenta las plataformas virtuales que nos da la prepa o las diferentes aplicaciones que hay para conectarnos en línea y así poder que nos expliquen mejor los temas a abordar Aimé Alarcón, 16 años de edad, estudiante 1ro de preparatoria.



Aimé señaló que otro problema de las clases por internet, es la mala calidad de audio e imagen, lo cual hace todavía más incomprensible lo que el maestro trata de explicarles.



Yo preferiría ir a clases presenciales porque desde mi punto de vista, aprendo más viendo practicando y observando junto con los maestros, además que ya teniéndoles de frente, te pueden resolver dudas al momento y tienes que esperar horas a que contesten el teléfono para ayudarte Aimé Alarcón



Por otro lado, Lizeth Ballesteros, de segundo año de bachillerato, expresó que las clases en línea han provocado frustración y preocupación, ya que la ineficiencia de las plataformas virtuales de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa a la que pertenece, no funcionan y eso pone en riesgo su calificación.



Los maestros no usan ni siquiera WhatsApp, que es más sencillo de utilizar, para explicarnos. Las plataformas virtuales se saturan y no funcionan y no son para utilizar otros medios digitales para dejarnos tarea o bien, explicarnos. Al contrario, nos frustran dejándonos más tarea. De mis maestras, solo una se ha tomado el tiempo de explicarnos y porque la presionamos para que por favor nos resolverá dudas Lizeth Ballesteros 2do de bachillerato



Nelson Reyes del Cetis 107, al igual que Aime y Lizeth de la preparatoria UAS, señala que no está aprendiendo.



La mayoría los profes nos ponen actividades del libro, las cuales explican muy poco, cuando les preguntamos nuestra dudas, no nos responden, como que no checan su correo. Estamos conscientes de que este método de enseñanza y aprendizaje algo nuevo para todos, y los profes se nota que no están familiarizados con el uso de la tecnología para dar clases Nelson Reyes


Te puede interesar: Pocos niños siguen sin clases por falta de plataformas

PLATAFORMAS VIRTUALES

Los alumnos de universidad entrevistados, sí están familiarizados con el uso de la tecnología en las clases, sin embargo, hay desorganización.

CONFINADOS

El encierro también está provocando estrés en alumnos y maestros por controlar a través de las tecnologías.






Lee más aquí:





Policiaca

Se enfrentan a balazos militares y sicarios en Estación Dimas

La SSP reporta dos hombres muertos en el tiroteo así como dos detenidos

Local

A puerta cerrada se definirá el destino político de Estrada Ferreiro

Este miércoles los diputados en sesión secreta tratarán el tema del juicio político contra el ex alcalde de Culiacán

Local

PRI espera que investigue y se aplique la Ley en el caso Lindolfo

La dirigente estatal y diputada Cinthia Valenzuela Langarica dijo que se tiene que esclarecer la procedencia del dinero que llevaba el exalcalde de Choix al ser detenido

Mundo

Rescatan a más de 40 migrantes hacinados en vagón de tren en Uvalde, Texas

De acuerdo con la patrulla fronteriza, los migrantes estaban padeciendo los estragos del intenso calor pues el vagón se hallaba a 45 grados

Finanzas

UE acuerda fin a la venta de vehículos que usan diésel y gasolina para 2035

Tienen pensado admitir tecnologías alternativas como carburantes sintéticos o motores híbridos recargables si permiten suprimir las emisiones de gas de efecto invernadero

Deportes

Delgado espera entregar buenos números

Tanto con los Guerreros de Oaxaca como con los Charros en el invierno

Sociedad

Asesinan a balazos a comandante de la Policía Municipal en Irapuato

El elemento de Policía Municipal se dirigía a trabajar a la caseta de Villas de Irapuato cuando fue agredido

Sociedad

Tras sepultar a sus hermanos, jesuitas emitirán nuevo pronunciamiento

En Cerocahui iniciamos nuestro camino por la paz: jesuitas piden atender causas estructurales en la sierra

Sociedad

Militares entierran vivo a compañero y muere; CNDH emite recomendación a Sedena

Solicitó a la Sedena que se inscriba a la familia del militar fallecido al Registro Nacional de Víctimas y que proceda a la inmediata reparación integral del daño