/ jueves 30 de abril de 2020

Frustración crece en estudiantes por clases en línea

Alumnos de bachillerato y universidad, expresan que sus maestros no saben usar las plataformas digitales

Culiacán, Sin.- Estudiantes de preparatoria y universidad, coinciden en que prefieren las clases presenciales, ya que a distancia, no están aprendiendo nada.

Van dos semanas del regreso a clases a distancia por las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19. Dos semanas en la que maestros y alumnos han estado adaptándose al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), lo cual, de acuerdo a un sondeo, no está resultando.

El Sol de Sinaloa entrevistó a seis estudiantes, tres del nivel medio superior y tres más del nivel superior, para conocer cómo ha sido tomar clases por internet, la respuesta fue: frustrante.

Los alumnos señalaron que no están aprendiendo y que las clases en línea se han vuelto una pérdida de tiempo al no ser efectivas por las distintas barreras semánticas que se tienen: la falta de conocimiento en las plataformas virtuales, el ambiente en casa y la falta de comunicación entre docentes y alumnos.



Con las clases en línea no estoy aprendiendo nada, porque la mayoría de los maestros nada más te piden actividades como un resumen y preguntas, sin tomar siquiera en cuenta las plataformas virtuales que nos da la prepa o las diferentes aplicaciones que hay para conectarnos en línea y así poder que nos expliquen mejor los temas a abordar Aimé Alarcón, 16 años de edad, estudiante 1ro de preparatoria.



Aimé señaló que otro problema de las clases por internet, es la mala calidad de audio e imagen, lo cual hace todavía más incomprensible lo que el maestro trata de explicarles.



Yo preferiría ir a clases presenciales porque desde mi punto de vista, aprendo más viendo practicando y observando junto con los maestros, además que ya teniéndoles de frente, te pueden resolver dudas al momento y tienes que esperar horas a que contesten el teléfono para ayudarte Aimé Alarcón



Por otro lado, Lizeth Ballesteros, de segundo año de bachillerato, expresó que las clases en línea han provocado frustración y preocupación, ya que la ineficiencia de las plataformas virtuales de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa a la que pertenece, no funcionan y eso pone en riesgo su calificación.



Los maestros no usan ni siquiera WhatsApp, que es más sencillo de utilizar, para explicarnos. Las plataformas virtuales se saturan y no funcionan y no son para utilizar otros medios digitales para dejarnos tarea o bien, explicarnos. Al contrario, nos frustran dejándonos más tarea. De mis maestras, solo una se ha tomado el tiempo de explicarnos y porque la presionamos para que por favor nos resolverá dudas Lizeth Ballesteros 2do de bachillerato



Nelson Reyes del Cetis 107, al igual que Aime y Lizeth de la preparatoria UAS, señala que no está aprendiendo.



La mayoría los profes nos ponen actividades del libro, las cuales explican muy poco, cuando les preguntamos nuestra dudas, no nos responden, como que no checan su correo. Estamos conscientes de que este método de enseñanza y aprendizaje algo nuevo para todos, y los profes se nota que no están familiarizados con el uso de la tecnología para dar clases Nelson Reyes


Te puede interesar: Pocos niños siguen sin clases por falta de plataformas

PLATAFORMAS VIRTUALES

Los alumnos de universidad entrevistados, sí están familiarizados con el uso de la tecnología en las clases, sin embargo, hay desorganización.

CONFINADOS

El encierro también está provocando estrés en alumnos y maestros por controlar a través de las tecnologías.






Lee más aquí:





Culiacán, Sin.- Estudiantes de preparatoria y universidad, coinciden en que prefieren las clases presenciales, ya que a distancia, no están aprendiendo nada.

Van dos semanas del regreso a clases a distancia por las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19. Dos semanas en la que maestros y alumnos han estado adaptándose al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), lo cual, de acuerdo a un sondeo, no está resultando.

El Sol de Sinaloa entrevistó a seis estudiantes, tres del nivel medio superior y tres más del nivel superior, para conocer cómo ha sido tomar clases por internet, la respuesta fue: frustrante.

Los alumnos señalaron que no están aprendiendo y que las clases en línea se han vuelto una pérdida de tiempo al no ser efectivas por las distintas barreras semánticas que se tienen: la falta de conocimiento en las plataformas virtuales, el ambiente en casa y la falta de comunicación entre docentes y alumnos.



Con las clases en línea no estoy aprendiendo nada, porque la mayoría de los maestros nada más te piden actividades como un resumen y preguntas, sin tomar siquiera en cuenta las plataformas virtuales que nos da la prepa o las diferentes aplicaciones que hay para conectarnos en línea y así poder que nos expliquen mejor los temas a abordar Aimé Alarcón, 16 años de edad, estudiante 1ro de preparatoria.



Aimé señaló que otro problema de las clases por internet, es la mala calidad de audio e imagen, lo cual hace todavía más incomprensible lo que el maestro trata de explicarles.



Yo preferiría ir a clases presenciales porque desde mi punto de vista, aprendo más viendo practicando y observando junto con los maestros, además que ya teniéndoles de frente, te pueden resolver dudas al momento y tienes que esperar horas a que contesten el teléfono para ayudarte Aimé Alarcón



Por otro lado, Lizeth Ballesteros, de segundo año de bachillerato, expresó que las clases en línea han provocado frustración y preocupación, ya que la ineficiencia de las plataformas virtuales de la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa a la que pertenece, no funcionan y eso pone en riesgo su calificación.



Los maestros no usan ni siquiera WhatsApp, que es más sencillo de utilizar, para explicarnos. Las plataformas virtuales se saturan y no funcionan y no son para utilizar otros medios digitales para dejarnos tarea o bien, explicarnos. Al contrario, nos frustran dejándonos más tarea. De mis maestras, solo una se ha tomado el tiempo de explicarnos y porque la presionamos para que por favor nos resolverá dudas Lizeth Ballesteros 2do de bachillerato



Nelson Reyes del Cetis 107, al igual que Aime y Lizeth de la preparatoria UAS, señala que no está aprendiendo.



La mayoría los profes nos ponen actividades del libro, las cuales explican muy poco, cuando les preguntamos nuestra dudas, no nos responden, como que no checan su correo. Estamos conscientes de que este método de enseñanza y aprendizaje algo nuevo para todos, y los profes se nota que no están familiarizados con el uso de la tecnología para dar clases Nelson Reyes


Te puede interesar: Pocos niños siguen sin clases por falta de plataformas

PLATAFORMAS VIRTUALES

Los alumnos de universidad entrevistados, sí están familiarizados con el uso de la tecnología en las clases, sin embargo, hay desorganización.

CONFINADOS

El encierro también está provocando estrés en alumnos y maestros por controlar a través de las tecnologías.






Lee más aquí:





Salud

¿Por qué se produce el sangrado nasal con el calor? Te decimos cómo prevenirlo

Conoce cómo prevenir el sangrado nasal y que hacer en caso de experimentarlo por las altas temperaturas

Policiaca

Sujetos armados asesinaron a joven en su casa en Alturas del Sur

La esposa e hijas de la víctima estaban presentes cuando se perpetró el crimen

Policiaca

Niño de 8 años falleció instantáneamente tras ser atropellado por un tráiler

Hasta el momento se desconoce si el responsable del accidente fue detenido

Local

Por fuerte sequía, llevan agua en pipas a nueve municipios de Sinaloa

La titular de Sebides señaló que más de 44 mil personas han sido beneficiadas

Elecciones 2024

Partidos tiene 72 horas para cambiar sus pluris y candidatos tras fallo del Tribunal

El IEES determinó un plazo de 72 horas para que los partidos políticos hagan las modificaciones en candidaturas en las que el aspirante a la presidencia municipal, también se encuentre registrado en la lista de plurinominales a regidores

Elecciones 2024

Cesar García afirma que al PT no le preocupa el cambio de regidurías pluris

Al presentar a sus candidatos a la alcaldía de Guasave y aspirantes a diputaciones locales, el dirigente del PT en el municipio, Cesar García, expuso que ya se están haciendo los cambios correspondientes para acatar la orden de Tribunal