imagotipo

Estrategias de seguridad no han Funcionado en Sinaloa: Diputada

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Irene Medrano Villanueva
Culiacán, Sin. Mientras que la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Merary Villegas Sánchez en tribuna advirtió que la privación del director de seguridad pública de Elota y un elemento de la policía estatal indican que la supuesta estrategia de seguridad no ha funcionado en Sinaloa, el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Marco Antonio Osuna Moreno, destacó que este hecho, es un hecho aislado.
La diputada Villegas Sánchez lamentó que en Sinaloa y en el país se están viviendo tiempos difíciles en lo que se refiere a seguridad, al destacar que en el estado en el 2017, mil 561 personas fueron asesinadas y será un año que se recordará por los múltiples asesinatos de funcionarios públicos y miembros de corporaciones policiacas, así como de importantes profesionistas sinaloenses como Javier Valdez y por los cobardes crímenes de mujeres, jóvenes y niños.
Por ello auguró que los problemas de violencia e inseguridad en Sinaloa al parecer prevalecerán en 2018 al citar la privación de la libertad del director de la Policía Municipal de Elota y un elemento de la Policía Estatal, ocurridos el pasado viernes 5 de enero.

MERARY-104810

“Son hechos que indican que la supuesta estrategia de seguridad no ha funcionado, y por el contrario, las fuerzas del orden son rebasadas por el crimen organizado, y nadie, literal, está exento de sufrir un atentado”, dijo.

Resaltó que además a finales de la semana pasada autoridades castrenses realizaron diversos operativos en domicilios de colonias aledañas a Ciudad Universitaria.

“Los vecinos refieren que personal militar se presentó de manera intimidatoria, golpeando y dañando portones y puertas de acceso a las viviendas, hechos que provocaron el reclamo ciudadano”, dijo.

Aseguró que los ciudadanos obtuvieron como respuesta por parte de los uniformados, que la Ley de Seguridad Interior los facultaba a realizar revisiones en los domicilios, sin orden de por medio.
“A nombre del grupo parlamentario de Morena, quiero hacer un enérgico llamado a las autoridades castrenses adheridas a la región militar local, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a fin de que los operativos y el actuar de los militares en Sinaloa, se lleven a cabo de manera legar y con respeto absoluto a los derechos humanos”, dijo.
Por su parte el diputado del PRI, Marco Antonio Osuna destacó que lo que le ocurrió al encargado de seguridad pública en Elota son los riesgos del oficio y más cuando se está comprometido a dar resultados.
Ya en tribuna aseguró que el Gobierno del Estado no está de manos cruzadas y “no ha escatimado esfuerzos y recursos para dar buenos resultados.
“Sí, es muy lamentable lo que ha pasado en Elota pero también se está trabajando en otras áreas; el día de hoy se acaba de hacer una entrega de 30 unidades para la Policía Federal para que vengan a fortalecer los esquemas y los operativos en las carreteras”, ejemplificó.
Dijo que desde el Congreso del estado se está respaldado al gobernador Quirino Ordaz Coppel para que no baje la guardia en las estrategias para enfrentar a la delincuencia organizada.

Candidatura de Anaya la única que crece: Manuel Granados

Candidatura de Anaya la única que crece: Manuel Granados

Realiza dirigente nacional del PRD gira por Sinaloa

El Sol de Sinaloa

local

Se registra sismo de 6.3 al norte de Loreto Baja California Sur

Se registra sismo de 6.3 al norte de Loreto Baja California Sur

El fenómeno se registró, según información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, a las 9:17 hora

Vengo con guitarras este año: El Coronel de Sinaloa

Vengo con guitarras este año: El Coronel de Sinaloa

Promocionando su nuevo sencillo No seré tu pasatiempo

Casi 3 mil desaparecidos ponen a Sinaloa en 4to lugar nacional

Casi 3 mil desaparecidos ponen a Sinaloa en 4to lugar nacional

Madres de hijos desaparecidos piden a autoridades dejen de ser indolentes ante su dolor

Proponen mayores penas a quien conduzca utilizando el celular

Proponen mayores penas a quien conduzca utilizando el celular

Diputados aprueban Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución en la sesión de Congreso

Ejecutado en Colinas del Sol

Ejecutado en Colinas del Sol

El cuerpo quedó a fuera de una tienda Oxxo

destacados

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados