Estos son algunos de los refugios en el estado ante el huracán “Nora”

El huracán “Nora” causó estragos en los municipios del sur del estado y las autoridades pusieron albergues a disposición de quienes resultaran damnificados

Laura Salazar | El Sol de Sinaloa

  · domingo 29 de agosto de 2021

El Polideportivo de la UAS es uno de los refugios temporales en la temporada de huracanes. Foto: Fausto Mcconegly | El Sol de Mazatlán

Culiacán, Sin.- A causa de la tormenta provocada por el huracán “Nora”, en el estado de Sinaloa, se han abierto a la ciudadanía 128 refugios.

Fue por medio de una sesión extraordinaria de Protección Civil que comenzaron a organizar los puntos de refugio para evacuar a la ciudadanía en caso de ser necesario ante la llegada de “Nora”.

También puedes leer: Jóvenes escuinapenses disfrutan de creciente del arroyo Buñigas

Sur de Sinaloa

Es el sur de Sinaloa es que el que se encuentra en alerta roja y estos son algunos de los refugios que están disponibles para en esa zona.

Rosario: COBAES, las escuelas primarias Justo Sierra y Club de Leones


San Ignacio: COBAES 50, las escuelas primarias José María Morelos y Benito Juárez de Coyotitán, y el Salón de Baile de Ixpalino.


Mazatlán: Escuela primaria Sixto Osuna de la Sindicatura de Villa Unión, el Club de Leones, Instituto Cultural de Occidente (ICO), Polideportivo de la UAS y Centro de convenciones en Mazatlán

Albergues de la UAS

Por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, también se capacitaron albergues en distintos puntos del estado, entre los que se encuentran los siguientes:

Unidad Regional Norte: Teatro Universitario y Domo de CU Mochis.


Unidad Regional Centro Norte: Preparatoria Guamúchil, Preparatoria Angostura y Preparatoria Guasave Diurna.

Unidad Regional Centro: Polideportivo Universitario, Preparatoria Navolato, Centro de Idiomas Navolato, Preparatoria Eldorado y Preparatoria La Cruz.

Unidad Regional Sur: Polideportivo Mazatlán y Facultad de Ciencias Administrativas de Mazatlán.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music



Leer más aquí: