/ lunes 11 de enero de 2021

"Estamos pagando por agua sucia": vecinos de La Conquista

Piden al titular de JAPAC, Jesús Higuera Laura, que arregle la situación que aqueja desde hace dos años al sector

Culiacán, Sin.- Más 150 familias que habitan en las Privadas Castaño, Privada Anturio, Privada Lylys y Privada Frambuesa, ubicadas en Prados de la Conquista, Sección Los Prados, reciben agua sucia en sus hogares. Así denunció el ciudadano Francisco Reyes.

Señaló para el Sol de Sinaloa que esto ocurre a diario y a diferentes horas.

Foto: Cortesía | Francisco Reyes

Por este motivo, llaman al gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura.

"Tenemos dos años ya con ese problema, lidiando con el agua sucia, lo que nos ocasiona daño en la salud, en nuestra economía, pues cada vez que llega el agua sucia la tenemos que tirar, asimismo, el daño ecológico que se genera al desperdiciar tanta agua cuando se envía a sus técnicos de JAPAC, quienes sólo sacan agua de un domicilio hasta que ya deja de salir suciedad, sin embargo, al día siguiente el problema regresa de nuevo", expuso, Reyes.

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Los colonos ya han reportado a la JAPAC el problema, y lo único que se hace, señalan, es mandar a un técnico que para su percepción, solo tira agua de una de las casas que hicimos el reporte. Así permanece por dos horas, hasta que deja de salir el agua sucia y reconectan el servicio.

Foto: Cortesía | Francisco Reyes

"Pero, el problema es que al día siguiente regresa el agua sucia de nuevo. por lo que consideramos que se requiere una solución de fondo en la que se resuelva ya que somos más de 150 familias las afectadas que estamos sufriendo este problema en nuestra salud, nuestra economía y, al desperdiciar el agua, también se está ocasionando un daño ecológico", finalizó.





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Señaló para el Sol de Sinaloa que esto ocurre a diario y a diferentes horas.

Foto: Cortesía | Francisco Reyes

Por este motivo, llaman al gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura.

"Tenemos dos años ya con ese problema, lidiando con el agua sucia, lo que nos ocasiona daño en la salud, en nuestra economía, pues cada vez que llega el agua sucia la tenemos que tirar, asimismo, el daño ecológico que se genera al desperdiciar tanta agua cuando se envía a sus técnicos de JAPAC, quienes sólo sacan agua de un domicilio hasta que ya deja de salir suciedad, sin embargo, al día siguiente el problema regresa de nuevo", expuso, Reyes.

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Los colonos ya han reportado a la JAPAC el problema, y lo único que se hace, señalan, es mandar a un técnico que para su percepción, solo tira agua de una de las casas que hicimos el reporte. Así permanece por dos horas, hasta que deja de salir el agua sucia y reconectan el servicio.

Foto: Cortesía | Francisco Reyes

"Pero, el problema es que al día siguiente regresa el agua sucia de nuevo. por lo que consideramos que se requiere una solución de fondo en la que se resuelva ya que somos más de 150 familias las afectadas que estamos sufriendo este problema en nuestra salud, nuestra economía y, al desperdiciar el agua, también se está ocasionando un daño ecológico", finalizó.





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