imagotipo

Esperan 6.7 por ciento más de presupuesto para Sinaloa

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Irene Medrano Villanueva

El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó  que Sinaloa para el 2018 tendrá un presupuesto conservador y realista, ya que se estima que obtendrá un aumento del 6.7 por ciento  con respecto  a los 57 mil millones de pesos que se aprobaron para este año.

En conferencia de prensa que ofrecieron de manera conjunta el gobernador y los diputados federales sinaloenses de todas las fracciones parlamentarias, el mandatario estatal destacó que para el próximo año, Sinaloa recibirá un incremento de 20 por ciento en inversión para infraestructura.

Explicó que  de los 18 mil millones de pesos destinados para todo el país en este rubro, se ejercerán en la entidad 3 mil millones de pesos, gracias a las reasignaciones realizadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por los diputados federales.

Los legisladores aseguraron que Sinaloa se llevará la sexta parte del presupuesto destinado en todo México para obras de infraestructura.

Ordaz Coppel destacó el trabajo en equipo con los diputados federales, en el cual prevaleció el interés de poner por encima de todo a Sinaloa.

“Mi reconocimiento al trabajo de todas y todos, a las diputadas y diputados que pusieron toda su capacidad, empeño, tenacidad, pasión, sensibilidad precisamente para buscar en las diferentes áreas, en las comisiones que les toca participar, lograr buenos acuerdos y sobre todo la inversión pública que va a favorecer a Sinaloa”, agradeció.

Destacó que gracias a ese esfuerzo, Sinaloa tiene un presupuesto federal que lo beneficia con estas obras, y exhortó a los legisladores a seguir trabajando y buscar mayores recursos para el próximo año, a fin de traer todavía más apoyos económicos a Sinaloa.

Por otra parte, el gobernador del estado destacó que pese a haber tenido circunstancias tan adversas en el país, como es el caso de los terremotos en el mes de septiembre, por lo que tuvieron que destinarse miles de millones de pesos a los estados que fueron afectados, se preveía un escenario para el resto del país de mayor complicación, pero prevaleció un gran equilibrio en el presupuesto donde los diputados velaron para que las inversiones en las entidades federativas fueran privilegiadas.

c8970ab3-331f-4928-84d9-eb2378066455

“Sinaloa, pese a ser un presupuesto conservador, vamos a recibir inversión pública estratégica en obras que van a impactar en el crecimiento económico del estado y en el beneficio social, son obras de un gran impacto social”, señaló.

Durante la conferencia de prensa, los nueve diputados federales sinaloenses hicieron uso de la voz para expresar apartados específicos del presupuesto, como el caso del presidente de la Comisión de Agricultura, Germán Escobar Manjarrez, quien anunció que se logró reasignar 8 mil 300 millones al presupuesto de Sagarpa, para destinar 2 mil millones de pesos al Fondo de Concurrencia, con lo cual se protege a Sinaloa.

Por su parte el diputado del PAN Jesús López, reconoció la labor del gobernador al advertir que “es el líder de las gestiones” y al igual que los demás legisladores: Martha Tamayo, Gloria Himelda Félix, Evelio Plata Inzunza,   Bernardino Antelo, Jesús Galindo, Paola Gárate y  Rocío Zazueta Osuna se comprometieron a seguir empujando el presupuesto base para que a Sinaloa le vaya bien.

Dan bienvenida al nuevo HGC; edificio actual ya cumplió

Dan bienvenida al nuevo HGC; edificio actual ya cumplió

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local dijo que el proyecto alternativo debe soportar las necesidades del estado

El Sol de Sinaloa

local

Dorados rescató el empate

Dorados rescató el empate

Ante los Toros del Celaya, 1-1 en su presentación

Alertan sobre medicina para la hipertensión

Alertan sobre medicina para la hipertensión

La advertencia de la COEPRISS es sobre medicamentos elaborados a base de Valsartán, también usados para la insuficiencia cardiaca

Solicitud de crédito no debió aprobarse

Solicitud de crédito no debió aprobarse

Señala organismo de abogados que el gobierno estatal debe apoyar a los municipios que se encuentran en crisis financiera

Respaldan iniciativa que busca regular terrenos

Respaldan iniciativa que busca regular terrenos

Presidente de la Comisión de Hacienda, José Ramón Balderrama Palafox

Critican cambios en gabinete

Critican cambios en gabinete

El delegado en Sinaloa del Instituto Mexicano del Amparo criticó que los cambios hechos por el gobernador son premios de consolación

destacados

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Narcomenudeo, el gran reto de Raymundo Collins

Raymundo Collins nombrado como nuevo titular de la SSP de CDMX

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Reforma del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aun sin resultados tangibles

Naciones Unidas vislumbra una serie de reformas para que se defiendan los intereses internacionales y no sólo los de una nación en común

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

Entregan coheteros de Tultepec pirotecnia ilegal

El material será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) para su destrucción

PRD analiza su propio plan de austeridad

Buscan mejorar una recaudación administrativa y financiera de cara a la disminución de prerrogativas

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

En G20, FMI advierte duro golpe a crecimiento por guerra comercial de EU

A pesar de este anuncio, Washington dijo que seguirá presionando por un comercio más "equilibrado"