Entre dimes y diretes: Manifestaciones contra JEF terminan en denuncias legales

Mientras que el alcalde anunció la intención de denunciar a los manifestantes por el delito de Motín, Yesenia Carrizosa denunció legalmente a uno de los policías activos que reprimieron la última manifestación

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 20 de octubre de 2021

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Las constantes manifestaciones que se han presentado en el Palacio municipal de Culiacán por parte de policías jubilados y viudas de policías, por la homologación de una pensión digna y el pago de primas de antigüedad, ha desembocado una serie de denuncias legales, en contra unos de otros.

El primero en anunciar una demanda en contra de los quejosos, fue el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien mencionó que los demandará por el delito de Motín, puesto que en cuantiosas ocasiones, estos han tomado el acceso del palacio municipal, han bloqueado la avenida Álvaro Obregón y han tomado las cajas de pago del ayuntamiento.

"Debe haber denuncias ya por tomar el ayuntamiento, se llama motín, yo sé que sí hay denuncias, pero no sé cuántas", comentó el alcalde a medios de comunicación.

Sin embargo, tras la última manifestación, la representante legal de los policías jubilados Yesenia Rojo Carrizosa, señaló que ha emprendido una acusación legal ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en contra del policía activo Florentino Ramírez, luego de que se propasara tocando partes indebidas de su cuerpo.

Incluso Andrea le gritaba, deja de tocarla. Sus manos estaban en mis pechos Yesenia Rojo Carrizosa

Esta mañana, el grupo Guerreros Unidos y viudas de policías encabezaron una rueda de prensa para desmentir el arresto de un policía jubilado, luego de que el alcalde argumentara que este había sido detenido en una manifestación por realizar un fraude de más de 800 mil pesos contra la comuna.

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

"Queremos acusar el esquema represivo que está instaurando el presidente municipal en contra de todas las personas que se han manifestado, son situaciones muy graves que esté declarando que se detuvo a un policía jubilado porque anteriormente cometió un fraude", denunció.

Rojo Carrizosa puntualizó que tanto viudas como policías jubilados tienen miedo de que algo o alguien pueda hacerles daños, por lo que de ocurrir cualquier cosa, hacen responsable al alcalde Estrada Ferreiro.

Foto: Karla Mendívil | El Sol de Sinaloa

"Lo hacemos responsable de cualquier situación que nos pueda suceder, en mi caso yo tengo miedo. Lo hacemos responsable de todo lo que nos llegue a pasar estando en esta lucha", finalizó.





Lee más aquí: