En tercera ola de contagios, empresas regresan al homeoffice

En algunos establecimientos se cuenta con la posibilidad de que el 100 por ciento de los colaboradores laboren desde casa

Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 21 de julio de 2021

Foto: Cortesía │ Pixabay

Culiacán, Sin.- Ante el rebrote de contagios que provocó la variante Delta en Sinaloa, las empresas de Culiacán han fortalecido el mantenimiento y protocolos sanitarios, además de que se ha regresado en la medida de lo posible al homeoffice.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, aseguró que los empresarios se han sumado a la iniciativa de las autoridades sanitarias para redoblar la estrategia de seguridad sanitaria.

Foto: Cortesía │ Pixabay.com

Señaló que las cámaras empresariales son las primeras en preocuparse y ocuparse en el tema, al considerar que no es conveniente que gobierno municipal y estatal decrete un segundo confinamiento.

Estamos coordinados con las autoridades de salud buscando como coordinar esfuerzos para hacer más estricto la observancia y la aplicación de los protocolos, para exigir realmente que nadie entre a los establecimientos sin portar el cubrebocas”, destacó.

Indicó que en los negocios en donde se brinda un servicio al cliente, se tiene un filtro sanitario con sanitizante, toma de temperatura, gel antibacterial y un aforo más reducido.

Castro Blanco, comentó que en algunas empresas se cuenta con la posibilidad de que el 100 por ciento de los colaboradores laboren desde casa y de acuerdo al avance de la pandemia, el resto de los establecimientos implementan este modelo de trabajo.

También puedes leer: Por aumento de contagios de Covid-19, sanitizan el centro de Culiacán

“Utilizar el homeoffice para mandar a algunas personas a casa, que puedan trabajar virtualmente desde sus casas, para disminuir los aforos del personal en las oficinas y estamos trabajando en ese esquema”, reiteró.

Destacó que, con el avance del esquema de vacunación, los conocimientos que se tiene para la atención médica, las medidas sanitarias y la reconversión hospitalaria, en Sinaloa hay condiciones para que los establecimientos sigan operando.

Yo creo que, sí vamos caminando, no hay que asustarnos, el miedo nos paraliza, pero también nos tensa, nos predispone, nos baja las defensas y nos puede entrar más fácilmente la enfermedad, el hecho de que las personas o empresas dejen de tener ingresos y tengan que cerrar temporal o definitivamente, eso estresa mucho”, mencionó.



Lee más aquí: