En Sinaloa ya se detectaron 200 Clínicas estéticas sin permisos

El secretario de Salud en Sinaloa ha declarado que se han realizado arduos operativos en todo el estado

  · martes 22 de marzo de 2022

Héctor Melesio Cuen Ojeda. Foto: Archivo | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Con la muerte de la joven Paulina a causa de una mini lipo mal practicada en Culiacán, la Secretaria de Salud en Sinaloa comenzó un operativo con el fin de detectar clínicas clandestinas de cirugías plásticas en la entidad, con el cual ya se detectaron 200 espacios que operan de manera ilegal.

Sin embargo, fue el día de hoy que el titular de la dependencia, Héctor Melesio Cuen Ojeda, dio a conocer que en Sinaloa se ha realizado un intenso trabajo para detectar estas clínicas en donde realizan cirugías sin autorización.

También puedes leer: Tras la muerte de Paulina, realizan marcha para concientizar a las jovencitas

Lo anterior, luego de que el día de hoy se manifestara la familia de Anahí en Mazatlán, una víctima más de esta clase de tratamientos, quien falleció el pasado martes 15 de marzo luego de haberse inyectado los glúteos.

Cuen Ojeda dio a conocer que, durante las revisiones, se detectaron 200 clínicas que no contaban con permisos de salubridad, otorgándoles un periodo para arreglar la documentación. De no respetar ese plazo, estos espacios serán clausurados.

De hecho, dijo que uno de los lugres ya se colocó un sello de clausura al detectar insumos relacionados con este tipo de cirugías.

“Lógicamente, estamos contra de todo lo que se haga fuera de la normatividad sanitaria y es por eso que los estamos tratando fuertemente. Hay que entender que cualquier cirugía invasiva, una sola inyección, puede desencadenar un choque en una persona que es hipersensible a cualquier sustancia”, dijo.

Destacó que, en el total de los espacios visitados, detectaron que en apariencia estas clínicas solamente ofrecían servicios de masajes, sin embargo, practicaban cirugías de manera irregular.