En Semana Santa reducen las llamadas falsas al 9-11 en Sinaloa.

En Semana Santa, desde el año 2018, hay una reducción en el tema de las llamadas sin procedentes o falsas al 9-11.

Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

  · sábado 9 de abril de 2022

Foto: Teresa Navia | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa-. A pesar de que el 85 por ciento de las llamadas que se canalizan al número de emergencias 9-11 resultan ser falsas, en semana santa esperan una reducción de las llamadas sin procedentes, así lo mencionó, Victor Antonio Cisneros Díaz, Titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

"En Semana santa, tenemos una reducción en los últimos dos años, esto motivado por la contingencia que se vino dando con el tema del Covid-19", dijo.

También puedes leer: Bomberos Culiacán, llaman a la prevención de accidentes en esta semana santa.

El titular de C4i, detalló que en el tema de la concientización con la ciudadanía, se ha venido dando desde los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública, como del Secretariado Ejecutivo y las visitas que se han hecho a las instalaciones del C4i para verificar la operación del 911.

En ese sentido, señaló que, para este año, estiman la misma métrica en reducción de las llamadas, pues durante semana santa tienen un estimado de entre 6 mil y 8 mil llamadas diarias en Sinaloa, de la cuales un porcentaje del 75 por ciento son llamadas de broma, resaltando que, en otros estados hay un promedio de hasta el 90 por ciento.

Cisneros Díaz indicó que durante esta próxima semana santa, estarán trabajando de manera habitual, en conjunto con las autoridades, para atender cualquier emergencia que se presente.

"El periodo vacacional que tienen los operadores, así como la gente que trabaja en C4, trabajamos 7 por 24, igual como en las temporadas decembrinas o en cualquier operativo, en coadyuvancia y en coordinación con las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno" explicó.

Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía para que hagan un uso responsable del número de emergencias, sobre todo en estas fechas, en las que se disparan un 15 por ciento más el número de llamadas reales.