En riesgo pago de primera quincena a trabajadores de la UAS

Por la diferencia que existe entre el poder ejecutivo y legislativo, estarán pendientes de que los integrantes discutan en el marco de las instancias que compete a cada uno

Sandra Solís

  · lunes 7 de enero de 2019

La Universidad Autónoma de Sinaloa tuvo una resignación de 50 millones de pesos en el presupuesto. Foto: Sandra Solís

Culiacán, Sin. - Además de que continúa la incertidumbre sobre el presupuesto final para la Universidad Autónoma de Sinaloa, existe el riesgo de que ante la falta de un recurso definido no reciba el apoyo por parte de Gobierno Federal y no se pague la primera quincena del mes.

Así lo dio a conocer el Rector de la casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, quien indicó que este martes se tiene planeado firmar el convenio que regula la entrega de recursos federales a la UAS, pero para hacerlo, es necesario que en el diario oficial este publicado el monto estatal y la cifra para la universidad.

Te puede interesar: Invita Profeco a ubicar gasolineras donde haya desabasto de combustible

“En la medida que esto no lo tenga, pues no se puede firmar el convenio y en la medida que el convenio no se firme, la próxima quincena en la Universidad no está asegurado”, señaló.

Por este motivo, dijo que no solo están esperando a saber cuánto será el recurso para la UAS, sino poder evitar que se afecte de manera colateral al no haber una resolución, lo cual podría impactar negativamente para la entrega del presupuesto federal.

También lee: “Serenos morenos”, les dice Imelda Castro a legisladores locales confrontados

Guerra Liera, comentó que por la diferencia que existe entre el poder ejecutivo y legislativo, estarán pendientes de que los integrantes discutan en el marco de las instancias que compete a cada uno.

Recordó que la propuesta que envió el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se incluye 89 millones de pesos para la universidad, en donde en la segunda propuesta se suma una reasignación de 50 millones de pesos y en caso de una bolsa extraordinaria seria de 250 millones de pesos.