Culiacán, Sin. - Con la votación de la municipalización de El Dorado y la poca participación ciudadana que hubo, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Jesús Valdés Palazuelos, expresó que ganó la apatía por parte de los ciudadanos y aún existe incertidumbre sobre su sustentabilidad.
Fueron siete mil 492 los votos que se generaron de los 27 mil que se esperaba en esta elección, motivo por el que, indicó, se tiene que investigar porque los ciudadanos decidieron no manifestarse.
Yo creo que aquí ganó la apatía, debido a que nomás una pequeña parte de la población pudo manifestarse, entonces sin duda no es la mayoría que pretendía, a lo mejor los movimientos que están sumados a este proyecto
Jesús Valdés Palazuelos
Por el tema económico que tendría que enfrentar El Dorado como municipio y que ha causado polémica, coincidió en tener dudas sobre si podrán ser sustentables por los ingresos propios que se genera en la región.
Sustentable en el tema de poder garantizar que con los ingresos propios de esas regiones puedan salir abantes como municipios, debido a que en esos lugares poca recaudación hay, no solo en tema de predial, sino también en temas de agua y drenaje
Jesús Valdés Palazuelos
Valdés Palazuelos, indicó que en la mayoría de las comunidades existe una cuota fija por los servicios, sin medidores para el cobro del agua y drenaje, por lo que será un reto hacer que las personas paguen mayores cantidades.
Aclaró que se debe de apoyar las decisiones que tome la mayoría de la población, teniendo el congreso y los 18 cabildos la decisión de ratificar o no la iniciativa ciudadana que se ha presentado por tercera ocasión.
Te puede interesar: Diputados deben respetar la decisión de los habitantes de El dorado
El dirigente del PRI en Sinaloa, detalló que otro tema que tiene que ser atendido para la municipalización de El Dorado son los programas federales que han sido recortados para los municipios.
Por su parte, el Síndico de El Dorado, Martín Noriega, defendió que sí están listos para convertirse en el municipio 19 de Sinaloa y sí podrían solventar todas las situaciones que se generen, del mismo que ha ocurrido en Navolato.
Lee más aquí: