imagotipo

En el ISSSTESIN, hay un desvío de más de 5 mil 485 millones de pesos

  • El Sol de Sinaloa
  • en local

Irene Medrano Villanueva
En el ISSSTESIN, tan sólo por el concepto de vivienda hay un desvío de recursos de más de 5 mil 485 millones de pesos que no se han entregado a los trabajadores, señalaron miembros de “somos más que 53” y la representante legal Yadira Tadeo Bringas.
Dijo que los ex dirigentes sindicales, pese a que el gobierno del estado puntualmente deposita el dinero que les corresponde, éstos los han desviado y hasta la fecha, no les han dado ninguna aportación a los maestros, por ello, aseguró, es la lucha para que los maestros tengan para comprarse una vivienda digna.
En conferencia de prensa, acompañada por José Ángel Beltrán Rentería del movimiento “somos más que 53”, mencionó que se han ganado 550 demandas y mil 500 que están en curso, aclarando que todavía muchos maestros no se atreven a emplazar debido al temor que le tienen a los líderes sindicales que los han estafado.
Así mismo, criticó la participación del ex líder sindical y diputado del PRI Silvino Zavala en la tribuna del Congreso del Estado de quien dijo que con denostaciones trata de desviar la atención y de inhibir para que más trabajadores de la educación demanden lo que por derecho les corresponde.

344004_nota_portrait_ipad
“Tenemos la certeza de que con este tipo de declaraciones que está haciendo el ex líder sindical está tratando de inhibir que la gente continúe demandando lo que es justo y legítimo derecho, el recuperar los fondos de vivienda que nunca les fueron entregados a los trabajadores del magisterio estatal y que en comparación de la hermana sección 27 sí les otorga a sus trabajadores el fondo de vivienda a través del FOVISSSTE”.
Dijo que en los 43 años de vida del ISSSTESIN se han captado más de 5 mil millones de pesos por concepto de fondo de la vivienda que entrega el gobierno del estado, sin embargo, los líderes sindicales los han desviado para otros fines.
Por su parte el profesor Beltrán Rentería, desmintió al ex líder sindical de que el movimiento ´”somos más que 53” se esté desgastando, al contrario, dijo, cada vez más se están sumando, nada más por dar un dato, bajita la mano hay un inconforme por escuela, hasta la fecha tenemos más de seis mil firmas, más los que a diario nos muestran su solidaridad, pero que no se afilian por temor a represalias.
Señalaron que el próximo martes, nuevamente acudirán al Congreso del Estado, para demandar que los diputados intervengan para que de una vez por todas les regresen que por derecho les corresponde como es el fondo de vivienda.
“Mal hace el PRI de apoyar a dos diputados a Tomás Amador y a Silvino Zavala que por culpa de ellos pueden perder muchos votos”, dijeron.

Diputados aprueban endurecer las penas a quien ayude a un preso

Diputados aprueban endurecer las penas a quien ayude a un preso

Irene Medrano Villanueva El pleno del Congreso del Estado aprobó endurecer las penas contra aquellas personas que favorezcan la evasión de los presos recluidos en los centros penitenciarios. La iniciativa que fue enviada por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para reformar los artículos 336 y 338 del Código Penal propone

El Sol de Sinaloa

local

Crece el Cibacopa

Crece el Cibacopa

Se integran La Paz y Guadalajara  para el 2019

Tomateros no bajan la guardia

Tomateros no bajan la guardia

Nada les impide continuar con su preparación

Diputados recomiendan prudencia a López Obrador en sus declaraciones

Diputados recomiendan prudencia a López Obrador en sus declaraciones

Es preocupante que un día diga una cosa y otro de reversa destacaron

Dorados, con oportunidad de recuperar terreno

Dorados, con oportunidad de recuperar terreno

Luego del triunfo del lunes, el sábado visitan a Alebrijes en la jorna

Rosy Fuentes anuncia el juego con causa entre Tomateros y Venados

Rosy Fuentes anuncia el juego con causa entre Tomateros y Venados

Anuncia Rosy Fuentes el “Juego con Causa” a beneficio de la construcción del Centro de Asistencia Social para Adolescentes.

destacados

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Seis lesionados en Coyoacán por explosión en restaurante

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos; de acuerdo con informes se debió a la acumulación de gas

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

SCJN acepta impugnación de Morena sobre Ley Veto de Sonora

La Ministra instructora acordó dar vista a los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado de Sonora, para que rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales

Haremos una cirugía mayor al AICM para resolver saturación aérea: Jiménez Espriú

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que para ello también revivirán al Aeropuerto Internacional de Toluca

Derrumbe en obras del hotel Ritz de Madrid deja un muerto

El cadáver del trabajador todavía tiene que ser rescatado por los bomberos

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

AMLO se equivoca al decir que quiere perdonar delincuentes, asegura Javier Sicilia

El poeta recalcó que el perdón no es un borrón y cuenta nueva, el perdón va acompañado de la justicia.