/ jueves 26 de agosto de 2021

En 2021, Prodecon ha canalizado 100 quejas por falta de devolución de ISR

El 90 por ciento, se resuelven a favor de los contribuyentes que cumplieron con sus declaraciones anuales

Culiacán, Sin.- En 2021, una de las principales quejas que ha recibido la procuraduría de Defensa del Contribuyente es el retraso de la autoridad fiscal en realizar la devolución a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), informó, el delegado, Óscar López Pascual.

Indicó que, hasta el momento, han recibido alrededor de 100 quejas tramitadas por contribuyentes, cifra que, en comparación con el año pasado, mantiene la misma tendencia. Al año, atienden entre 200 y 300 casos.

De estos, aseguró, el 90 por ciento, se resuelven a favor de los contribuyentes que cumplieron con sus declaraciones anuales y que, en el proceso, se le asesora, investiga el caso y se logra que recuperen el impuesto a favor que tienen derecho.

López Pascual explicó que, a causa de la contingencia sanitaria, la autoridad niega los saldos o requiere mayor documentación para poder liberarlos y es donde se inicia a retrasar el trámite y los contribuyentes se respaldan con Prodecon.

La gente acude con nosotros, de entrada, para darles asistencia, despejarle sus dudas, ver realmente que lo que le están pidiendo sea lo correcto o no y en su caso se abren los expedientes de quejas si es que se advierte que hay un exceso o violación por parte de la autoridad fiscal”, mencionó.

Otra de las asesorías que prevalece en Prodecon, precisó, son sanciones por incumplimiento a obligaciones, esto debido a que, derivado a la pandemia, muchas personas se confiaron en que se iban a detener algunas acciones por parte de la autoridad, cuando en el decreto federal, se especificó que la actividad recaudatoria del estado no se detenía.

En ese sentido, López Pascual indicó que se han generado requerimientos de obligaciones, sanciones y multas, muchos de los cuales, son aclarable y con otros buscan las alternativas para darle al contribuyente una mejor salida.

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

De acuerdo a la ley, en estos casos, se puede lograr una reducción, una condonación parcial o total en multas, cuestiones de aclaración y en algunas ocasiones, se resuelve con la actualización de los sistemas estatales.

El delegado, invitó a los contribuyentes a acercarse a Prodecon para ser asesorados y defendidos por el pago de impuestos. Los contactos son los siguientes: 6677661493 ext. 3100; delegacionsinaloa@prodecon.gob.mx.





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Culiacán, Sin.- En 2021, una de las principales quejas que ha recibido la procuraduría de Defensa del Contribuyente es el retraso de la autoridad fiscal en realizar la devolución a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR), informó, el delegado, Óscar López Pascual.

Indicó que, hasta el momento, han recibido alrededor de 100 quejas tramitadas por contribuyentes, cifra que, en comparación con el año pasado, mantiene la misma tendencia. Al año, atienden entre 200 y 300 casos.

De estos, aseguró, el 90 por ciento, se resuelven a favor de los contribuyentes que cumplieron con sus declaraciones anuales y que, en el proceso, se le asesora, investiga el caso y se logra que recuperen el impuesto a favor que tienen derecho.

López Pascual explicó que, a causa de la contingencia sanitaria, la autoridad niega los saldos o requiere mayor documentación para poder liberarlos y es donde se inicia a retrasar el trámite y los contribuyentes se respaldan con Prodecon.

La gente acude con nosotros, de entrada, para darles asistencia, despejarle sus dudas, ver realmente que lo que le están pidiendo sea lo correcto o no y en su caso se abren los expedientes de quejas si es que se advierte que hay un exceso o violación por parte de la autoridad fiscal”, mencionó.

Otra de las asesorías que prevalece en Prodecon, precisó, son sanciones por incumplimiento a obligaciones, esto debido a que, derivado a la pandemia, muchas personas se confiaron en que se iban a detener algunas acciones por parte de la autoridad, cuando en el decreto federal, se especificó que la actividad recaudatoria del estado no se detenía.

En ese sentido, López Pascual indicó que se han generado requerimientos de obligaciones, sanciones y multas, muchos de los cuales, son aclarable y con otros buscan las alternativas para darle al contribuyente una mejor salida.

Foto: Sandra Solís | El Sol de Sinaloa

De acuerdo a la ley, en estos casos, se puede lograr una reducción, una condonación parcial o total en multas, cuestiones de aclaración y en algunas ocasiones, se resuelve con la actualización de los sistemas estatales.

El delegado, invitó a los contribuyentes a acercarse a Prodecon para ser asesorados y defendidos por el pago de impuestos. Los contactos son los siguientes: 6677661493 ext. 3100; delegacionsinaloa@prodecon.gob.mx.





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