Culiacán, Sin.- Dentro de los próximos 20 días, llegará a Sinaloa el abastecimiento de medicamentos para todo el año, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya, durante su conferencia de prensa semanera.
Lo anterior, luego de que padres de familia de niñas y niños internados en el Hospital pediátrico, denunciaran la falta de fármacos en la institución, mismos que superan en costo individual los miles de pesos.
Al respecto el mandatario estatal señaló que, el pasado viernes, sostuvo una reunión con directivos del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, quienes se comprometieron a enviar los fármacos a la entidad.
“El compromiso que hicieron en México con nosotros es que, en 20 días después del viernes pasado, vamos a recibir todo el abasto de medicamentos del primer trimestre”, dijo.
Añadió que, de acuerdo a las demandas de cada institución de salud, se elaboró un listado de todo el medicamento faltante, mismo que se subió a plataforma para ser surtido.
“Nosotros ya subimos a plataforma todo el medicamento que requerimos para el año, ese medicamento es un cuadro que se da porque se había registrado lo que requerimos”, comentó.
Puntualizó que su gobierno, continuará con la gestión de medicamentos para que ninguna institución esté en desabasto.
Lee más aquí: