/ domingo 12 de febrero de 2023

El discurso de promover a Sinaloa tras el segundo Culiacanazo

Tras la recaptura de Ovidio Guzmán, Rocha Moya anuncio una campaña para promover el estado, pero aún no hay registros de esta

Culiacán, Sin.- Tras la ola de violencia que se vivió en los primeros días del 2023 en el estado de Sinaloa, especialmente en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció una campaña masiva para promover la imagen del estado a nivel nacional e internacional, sin embargo, no hay registro de esta campaña.

Esto debido a la alerta de viaje que emitió Estados Unidos a los ciudadanos americanos para no visitar Sinaloa tras el segundo Culiacanazo, lo que provocó incertidumbre en el sector turístico, comercial y restaurantero, por lo que el Gobernador anunció una campaña a fin de promover los atractivos y bondades de la entidad y a su vez fomentar el turismo.

También te puede interesar: Se unen empresarios locales y Gobierno del Estado en pro de la recuperación económica tras réplica de Jueves Negro

Sin embargo, no hay un registro de dicha campaña, gastos de operación y difusión o el mismo proyecto que compruebe que se está realizando lo que anunció el Gobernador.

El Sol de Sinaloa solicitó documentos y facturas de la campaña “Esto es Sinaloa” a la Secretaría de Turismo y la Dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La Unidad de Transparencia de la Coordinación de Comunicación Social respondió que no cuentan con información de la campaña publicitaria Esto es Sinaloa.

“En relación con su solicitud, le preciso que después de una búsqueda exhaustiva, diligente y razonable en los archivos físicos y electrónicos no se localizaron registros o documentos que correspondan a lo peticionado en la solicitud de información”, respondió el departamento a cargo de David Omar Ortiz Achoy.

Mientras que la Secretaria de Turismo respondió que “Estos es Sinaloa” no es una campaña que pertenezca a Gobierno del Estado, y que solo se han compartido imagines y videos a través de las redes oficiales de Gobierno.

“Me permito informarle que con relación a la campaña publicitaria "Esto es Sinaloa", la misma no pertenece a ninguna campaña del Gobierno del Estado Sinaloa, sin embargo, con el fin de coadyuvar con su difusión, solo se ha compartido en las distintas plataformas de Gobierno del Estado”, respondió la Secretaría Técnica de la Secretaría de Turismo a cargo de Irma Isabel Ávila Olivas.

Rubén Rocha Moya. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

¿Quién promueve la imagen del estado?

Las diferentes cámaras de comercio, restaurantes y servicios han señalado en diversas ocasiones la falta de promoción del Estado en el exterior, esto a fin de atraer al turismo y potencialidad el desarrollo económico y social en la entidad.

En días pasados en presidente de Canaco Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, declaró que la promoción del puerto de Altata es nula, que la inversión en espectaculares, spots, imágenes o videos a través de redes sociales corre por cuenta de empresarios locales, restauranteros, prestadores de servicios y dueños de casas de renta.

De igual manera, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán señaló el actuar de la Secretaría de Turismo, de quien dijo no realiza una correcta promoción y difusión del estado.

“Es difícil vender a Culiacán (…) no tenemos una buena fama, tenemos que darle la vuelta a esto, con actividades, pero además pregonándolas, dándolas a conocer, que sean positivas. Toma cuando menos 7 buenos comentarios para cancelar un mal comentario, entonces imagínate lo atrasados que estamos”, señaló José Manuel de la Rivas.

Culiacán, Sin.- Tras la ola de violencia que se vivió en los primeros días del 2023 en el estado de Sinaloa, especialmente en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció una campaña masiva para promover la imagen del estado a nivel nacional e internacional, sin embargo, no hay registro de esta campaña.

Esto debido a la alerta de viaje que emitió Estados Unidos a los ciudadanos americanos para no visitar Sinaloa tras el segundo Culiacanazo, lo que provocó incertidumbre en el sector turístico, comercial y restaurantero, por lo que el Gobernador anunció una campaña a fin de promover los atractivos y bondades de la entidad y a su vez fomentar el turismo.

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Sin embargo, no hay un registro de dicha campaña, gastos de operación y difusión o el mismo proyecto que compruebe que se está realizando lo que anunció el Gobernador.

El Sol de Sinaloa solicitó documentos y facturas de la campaña “Esto es Sinaloa” a la Secretaría de Turismo y la Dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado en la Plataforma Nacional de Transparencia.

La Unidad de Transparencia de la Coordinación de Comunicación Social respondió que no cuentan con información de la campaña publicitaria Esto es Sinaloa.

“En relación con su solicitud, le preciso que después de una búsqueda exhaustiva, diligente y razonable en los archivos físicos y electrónicos no se localizaron registros o documentos que correspondan a lo peticionado en la solicitud de información”, respondió el departamento a cargo de David Omar Ortiz Achoy.

Mientras que la Secretaria de Turismo respondió que “Estos es Sinaloa” no es una campaña que pertenezca a Gobierno del Estado, y que solo se han compartido imagines y videos a través de las redes oficiales de Gobierno.

“Me permito informarle que con relación a la campaña publicitaria "Esto es Sinaloa", la misma no pertenece a ninguna campaña del Gobierno del Estado Sinaloa, sin embargo, con el fin de coadyuvar con su difusión, solo se ha compartido en las distintas plataformas de Gobierno del Estado”, respondió la Secretaría Técnica de la Secretaría de Turismo a cargo de Irma Isabel Ávila Olivas.

Rubén Rocha Moya. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

¿Quién promueve la imagen del estado?

Las diferentes cámaras de comercio, restaurantes y servicios han señalado en diversas ocasiones la falta de promoción del Estado en el exterior, esto a fin de atraer al turismo y potencialidad el desarrollo económico y social en la entidad.

En días pasados en presidente de Canaco Navolato, Jorge Quevedo Beltrán, declaró que la promoción del puerto de Altata es nula, que la inversión en espectaculares, spots, imágenes o videos a través de redes sociales corre por cuenta de empresarios locales, restauranteros, prestadores de servicios y dueños de casas de renta.

De igual manera, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán señaló el actuar de la Secretaría de Turismo, de quien dijo no realiza una correcta promoción y difusión del estado.

“Es difícil vender a Culiacán (…) no tenemos una buena fama, tenemos que darle la vuelta a esto, con actividades, pero además pregonándolas, dándolas a conocer, que sean positivas. Toma cuando menos 7 buenos comentarios para cancelar un mal comentario, entonces imagínate lo atrasados que estamos”, señaló José Manuel de la Rivas.

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