Disminución de presupuesto para SSPE genera un impacto negativo

Las autoridades no deben escatimar, ni desperdiciar recursos, sino aprovecharlos al máximo.

Sandra Solís

  · viernes 1 de febrero de 2019

Foto: Archivo │OEM


Culiacán, Sin. Por la disminución que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Supremo Tribunal de Justicia obtuvieron en el presupuesto para el 2019 y el no aumento de recursos para la Fiscalía General del Estado, genera un impacto negativo en el combate de la delincuencia, expresó, Ricardo Jenny del Rincón.

El dirigente del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), explicó que actualmente los números de efectividad que muestra la Secretaría de Seguridad aun marcan rezagos importantes.

Afirmó ven con preocupación la reducción que se hizo de 32 millones de pesos en comparación del ejercicio fiscal para el 2018, ya que es fundamental dotar de recursos adecuados a la cadena de seguridad y justicia para que se alcancen las metas planteadas.

Jenny del Rincón, señaló que los presupuestos por más elevados que sean no garantizan el éxito de las políticas en seguridad, sin embargo, los escases de recursos sí aseguran los malos resultados.

En el caso de la Secretaría de Seguridad, los rubros en los que se genera una mayor incertidumbre son la entrega de prestaciones, equipamiento y capacitación para los 800 nuevos policías que se tiene proyecto ingresen en el año y quienes ya ejercen, reciban salarios justos y prestaciones.


También lee: Será Acuario de Mazatlán el mejor de Latinoamérica


En cuanto al Supremo Tribunal de Justicia, recordó que en el presupuesto inicial se solicitó un incremento del 20 por ciento, sin embargo, el aumento que se otorgó fue alrededor del cuatro por ciento, lo cual no es suficiente para su operatividad.

Mientras que en el caso de la FGE se mantuvo el mismo presupuesto que en el 2018, preocupa que no se hizo entrega del recurso en tiempo y forma, se debilite el actuar de las autoridades, los resultados sean menores y vaya al alza la impunidad.



Lee más aquí ⬇