Culiacán, Sin.- Las clases en línea no han dado los resultados esperados en el aprendizaje de los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, pues tras la modalidad virtual, se ha detectado un alto nivel de rezago escolar, así lo dio a conocer el rector Jesús Madueña Molina.
Ante dicha situación, el representante de la comunidad Rosalina expresó que la UAS planea retomar por completo las actividades presenciales en el mes de octubre.
Asimismo, informo que será este viernes cuando mantenga un acercamiento con el colegio de directores para analizar el retorno a las aulas.
"Nosotros tenemos el viernes una reunión con el colegio de directores en donde vamos a hacer un planteamiento del regreso a clases presenciales, estamos valorando eso debido a que hemos encontrado un rezago escolar muy alto con las puras clases en línea, ya hay vida en los campos en los laboratorios, ya empieza a haber movimiento pero queremos también además de la práctica, empezar a llegar de manera escalonada", refirió.
Sin embargo, Madueña Molina aseveró que de presentarse un incremento de contagios por Covid-19, el regreso a la presencialidad tendría que ser pospuesto de nueva cuenta.
“Si a como se vio el día de ayer, en esta semana y en la próxima hay un repunte, estaríamos posponiendo el regreso presencial, pero estamos en etapa de evaluación de todo lo que tiene que ver con el regreso a clases presencial”, añadió.
Puntualizó que el retorno podría darse de manera escalonada y bajo los protocolos de prevención contra Covid-19.
Puedes leer: Sociedad y gobierno se debe adaptar a la nueva normalidad con prevención
Además de eso, Madueña Molina Recordó que la UAS continúa gestionando la vacunación para jóvenes menores de 18 años de edad, haciendo el proceso de regreso más seguro para los estudiantes.
Lee más aquí: