/ sábado 5 de septiembre de 2020

Detecta JAPAMA irregularidades en toma de agua en comercio

Este negocio dividía en hasta cinco medidores el consumo de agua mensual, lo que lo colocaba en categoría de usuario doméstico

Ahome, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) realizó la detección de irregularidades en una empresa del ramo turístico en donde el dueño se encontraba pagando menos por el consumo de agua que regularmente pagan este tipo de negocios.

Durante la inspección de los trabajadores paramunicipales en el comercio ubicado por la calle Gabriel Leyva Solano, se detectó que se dividía en hasta cinco medidores el consumo de agua mensual, lo que lo colocaba en categoría de usuario doméstico, pagando mucho menor que la categoría comercial.

Las sospechas fueron levantadas debido al bajo cobro que se procesaba por lo que revisaron la facturación e histograma, en donde se encontró que durante el pasado mes de febrero pagó poco más de 26 mil pesos por el consumo de agua en cinco medidores, mientras que para marzo se le facturaron poco más de 32 mil pesos.

Foto: Cortesía │JAMAPA

Detectaron que debido a la pandemia por Covid-19 el consumo sería menor, por lo que en abril pagó poco más de 16 mil pesos, mientras que en mayo se le facturó 7 mil 342 pesos.

Te puede interesar: Suspenden servicio de agua potable en tres comunidades de Ahome

En los meses de junio y julio bajó más su facturación pagando en este último mes poco más de 3 mil 500 pesos.

Foto: Cortesía │JAMAPA

Los inspectores de JAPAMA señalaron que, en realidad, hay empresas que duran años manteniendo este tipo de irregularidades así que se busca que los empresarios enmienden el daño al municipio.






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Ahome, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) realizó la detección de irregularidades en una empresa del ramo turístico en donde el dueño se encontraba pagando menos por el consumo de agua que regularmente pagan este tipo de negocios.

Durante la inspección de los trabajadores paramunicipales en el comercio ubicado por la calle Gabriel Leyva Solano, se detectó que se dividía en hasta cinco medidores el consumo de agua mensual, lo que lo colocaba en categoría de usuario doméstico, pagando mucho menor que la categoría comercial.

Las sospechas fueron levantadas debido al bajo cobro que se procesaba por lo que revisaron la facturación e histograma, en donde se encontró que durante el pasado mes de febrero pagó poco más de 26 mil pesos por el consumo de agua en cinco medidores, mientras que para marzo se le facturaron poco más de 32 mil pesos.

Foto: Cortesía │JAMAPA

Detectaron que debido a la pandemia por Covid-19 el consumo sería menor, por lo que en abril pagó poco más de 16 mil pesos, mientras que en mayo se le facturó 7 mil 342 pesos.

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En los meses de junio y julio bajó más su facturación pagando en este último mes poco más de 3 mil 500 pesos.

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Los inspectores de JAPAMA señalaron que, en realidad, hay empresas que duran años manteniendo este tipo de irregularidades así que se busca que los empresarios enmienden el daño al municipio.






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