Portaceli, Sin.- Nuevamente la capilla de la familia de Dámaso López Núñez “El Licenciado” fue vandalizada, pero esta vez toda la fachada de la construcción fue derribada, aparentemente con maquinaria pesada.
La cripta, que albergaba los restos de su padre y su hermano, Adolfo López Núñez, sufrió daños estructurales significativos tras el uso de maquinaria pesada.
También puedes leer: Dirigencia del PT sigue acéfala y aún sin definirse
Esto se suma a los hechos del lunes 29 de julio, cuando se dio a conocer que la cripta familiar había sido vandalizada y los restos de dos cuerpos fueron robados.
El ataque no solo causó estragos visibles en la edificación, con puertas, ventanas y mueblería tanto dentro como fuera de la capilla destruidas, sino que también incluyó la exhumación de los cuerpos de los familiares de López Núñez.
La Fiscalía General del Estado confirmó estos hechos luego de que un video fuera compartido por servicios de mensajería. Ayer, indicó que ya se investigaban los hechos por la exhumación y el robo de dos cuerpos.
La capilla, decorada con detalles de lujo como bancas de cedro, pisos y paredes de mármol, así como estanterías de granito, quedó en ruinas. Los vidrios de las ventanas fueron reventados, y las protecciones y puertas arrancadas de su base de concreto.
Dámaso López Núñez, quien cumple una cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos desde 2018 por tráfico de drogas, fue un prominente narcotraficante y excomandante de la Policía Judicial de Sinaloa.
Su historia de alto perfil y su relación con el narcotráfico podrían estar vinculadas al ataque a la capilla.